Diario de León

FÚTBOL. EUROCOPA 2016

Pedro caldea el Croacia-España

El jugador español sorprende con unas declaraciones incendiarias en la previa Del Bosque pone calma y justifica al futbolista: «Le ha traicionado el subconsciente».

Pedro Rodríguez durante un entrenamiento de la selección española en la Isla de Ré. KAI FÖRSTERLING

Pedro Rodríguez durante un entrenamiento de la selección española en la Isla de Ré. KAI FÖRSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IVÁN ORIO | BURDEOS

Un paso en falso y el camino en la Eurocopa de Francia puede volverse duro y tortuoso a pesar de las buenas sensaciones. España necesita puntuar en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos frente a Croacia (21.00 horas/Tele 5) para asegurarse la primera plaza de su grupo y encarar un eventual cuadro de eliminatorias más llevadero en su histórico viaje a la final de París del próximo 10 de julio. La vigente campeona continental es a día de hoy la selección contra la que nadie se quiere enfrentar en los cruces del torneo y es determinante mantener esa hegemonía por la propia autoestima interna del grupo y por el respeto que generaría en los posibles rivales. Una derrota contra el combinado balcánico no disminuiría ni un ápice las opciones de La Roja de sumar su tercer título consecutivo, pero dejaría un poso muy amargo en una competición que no concede margen de error ni tampoco tiempo para curar las heridas.

Con el pasaporte para octavos ya sellado con la victoria por la mínima ante la República Checa y la goleada ante Turquía, existe el riesgo de interpretar el encuentro ante los croatas como un mero puente transitorio antes de encarar la hora de la verdad. Esta lectura está muy alejada de la realidad. Vicente del Bosque y sus hombres han subrayado en los últimos días la relevancia del encuentro de este martes, al que conceden la misma trascendencia que dieron al debut, siempre complicado; y al segundo choque, el que empieza a dibujar las líneas del destino. Se han ganado por derecho propio un puesto de honor en el escaparate de máximos aspirantes a alzar el trofeo y deben seguir en ese altar para que los adversarios tengan que levantar la cabeza ai quieren mirarles a los ojos. Cualquier síntoma de debilidad, como el revuelo generado por las desafortunadas declaraciones de Pedro, puede dar alas al enemigo en su afán de robarle a España el territorio conquistado hace ocho y cuatro años. «Tenía otra expectativa cuando llegué aquí y no está siendo la que yo deseaba. También sé que es complicado seguir aquí, estar aquí, porque asumir este papel para mí es difícil y si no ves continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo, para estar aquí con los compañeros, a pesar de que estoy muy cómodo».

Pedro se plantea deja de acudir a la selección española después de haber jugado unos minutos ante la República Checa en Toulouse y quedarse en el banquillo en Niza frente a Turquía.

Pese a ello, Gerard Piqué restó importancia a esas declaraciones: «Yo estaba haciendo la siesta, he bajado y me han dicho que había pasado todo esto. Sinceramente, lo encuentro totalmente normal, porque en un vestuario estamos mucho más acostumbrados a esto. Al final, jugadores que tienen la trayectoria como Pedro quieren jugar, participar y ser importantes».

«Ha empezado el campeonato, quizá sus expectativas eran de jugar más y eso es lo que transmite. Vosotros (los medios de comunicación), porque debéis de estar aburridos, la cogéis y hacen una noticia que parece la ‘rehostia’, pero no lo es», aseguró.

tracking