CICLISMO
Podio con color de oro y bronce para Sergio Pérez
El leonés es tercero a nivel individual en Orense y primero por equipos en Aguilar.

Sergio Pérez (d) en el tercer peldaño del podio en Orense. DL
M. ÁNGEL TRANCA | León
El ciclista leonés Sergio Pérez firmó un notable fin de semana competitivo que le reportó dos presencias en el podio. La primera para el integrante de la escuadra asturiana Kouta Construcciones Paulino se producía en la Vuelta Ciclista a Ribeiro donde su rendimiento y presencia en la parte delantera del pelotón le iban a reportar el tercer puesto de la carrera en la categoría élite.
Sergio estuvo siempre atento a las escapadas para hacerse protagonista de ellas en una prueba que se disputó a un fuerte ritmo sobre un trazado exigente, escenarios propicios para que el leonés mostrara su calidad. De ahí su puesto en el cuadro de honor con el tercer peldaño de la cita gallega.
Sin apenas tiempo para el descanso el ciclista del Construcciones Paulino se presentaba en Aguilar de Campoo para intentar hacerse con el maillot de campeón de Castilla y León que ya ha lucido en dos ocasiones.
En una prueba exigente y con numerosos ataques la presencia de dos compañeros en la fuga que se iba a fraguar en el tramo inicial impidieron a Sergio atacar en el pelotón principal y con ello optar al triunfo individual aunque en el sprint del grupo era de los mejores. No obstante su gran actuación eran decisiva para el triunfo de su escuadra en la general.