Diario de León

Tres opciones leonesas en el Nacional sub-23 de Ibi

Sergio Prado, Marcos González y Jesús Nanclares buscan la gloria.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Sergio Prado, Marcos González y Jesús Nanclares buscarán su porción de protagonismo en la prueba en línea sub-23 del Campeonato de España que tiene como escenario la localidad alicantina de Ibi y que se disputará sobre 92 kilómetros.

Los tres ciclistas, seleccionados por la Federación de Castilla y León, intentarán ser protagonistas en una carrera exigente que desde la misma salida estará animada y que tiene a 126 inscritos. Con un puerto, el de Benillup, como principal dificultad orográfica, tanto Sergio como Jesús y Marcos intentarán aprovechar su cualidades de rodadores para no sólo estar atentos a las escapadas sino a meterse en la que a la postre pueda luchar por uno de los tres peldaños del podio.

Y todo en un Nacional que tiene mañana como plato fuerte la prueba profesional y élite en la que también estarán presentes ciclistas leoneses, en este caso Miguel Ángel Benito y Sergio Pérez, y en la que no faltarán los gallos del pelotón español y también internacional como Alejandro Valverde y Alberto Contador.

Precisamente ayer se disputaba la prueba contrarreloj que tenía como triunfador al ciclista vasco Ion Izagirre (Movistar) que conseguía su primer título de España en la especialidad de contrarreloj.

Izagirre se impuso con un registro de 50:52 en la línea de meta, por delante de sus compañeros del Movistar Jonathan Castroviejo, campeón en 2013 y 2015, que entró a 22 segundos (51:14), y Alejandro Valverde, campeón en 2014 y tercero a 25 segundos (51:17).

Con este resultado, Izagirre añade a su palmarés este título contrarreloj junto al de ruta conseguido en el año 2014. Esta temporada ya fue ganador del GP Miguel Induráin, la contrarreloj del prólogo en la Vuelta a Romandía y otra etapa contra el crono en la Vuelta a Suiza. Izagirre se mostró como el más fuerte en un recorrido de 41 kilómetros y 520 metros de desnivel acumulado, con el alto de Revoltes en la mitad, de cuarta categoría, y un final cuesta arriba en la llegada a Ibi.

tracking