El Ayuntamiento de Ponferrada aporta 256.700 euros a la base

La alcaldesa Gloria Fernández Merayo tras la firma de los convenios. DL
F. R. OTERO | PONFERRADA
Firmados convenios entre el Ayuntamiento de Ponferrada y 30 entidades deportivas o escuelas municipales con un incremento en la aportación. El Consistorio destina 256.700 euros al deporte base y de formación, un 6% más que hasta ahora. Ayer se firmaron los convenios entre las partes. Gloria Fernández Merayo destacó el papel de las entidades a nivel social.
Se trata de una forma de impulsar el deporte de la formación y de la base, con la finalidad de que los deportistas sigan con su periodo de aprendizaje. Es una gran labor en cuanto al fomento del deporte. Algo muy importante por lo que se refiere al deporte de formación y de cantera.
La finalidad es que el deporte ponferradino continúe con su crecimiento progresivo a lo largo de las próximas fechas, con la finalidad de que todos los deportistas de base adquieran la formación precisa para adquirir una mejora diaria.