Diario de León

EUROPEO DE ATLETISMO

Sabina saca nota antes de los Juegos

UNA MERITORIA DUODÉCIMA PLAZA. La atleta berciana logra un mejor lanzamiento de 56,62 metros y acaba decimosegunda en la final del Europeo de Ámsterdam. La lanzadora leonesa afina su puesta a punto antes de Río..

Sabina Asenjo se metió en la final del Campeonato de Europa de Ámsterdam, entre las mejores lanzadoras de disco. FRANCK ROBICHON

Sabina Asenjo se metió en la final del Campeonato de Europa de Ámsterdam, entre las mejores lanzadoras de disco. FRANCK ROBICHON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

luis salvador | león

La plusmarquista española Sabina Asenjo terminó en duodécima posición en la final del Europeo celebrado en Ámsterdam con una marca de 56,62 metros.

Aunque era la primera vez que la berciana alcanzaba una final en los tres Europeos que ha disputado hasta el momento, lo cierto es que no ha podido cumplir el objetivo de estar entre las diez mejores del Campeonato.

Sabina empezó la final con un lanzamiento de 54,74 metros. En el segundo intento consiguió su mejor resultado de la tarde mientras que en la tercera y última oportunidad llegó a los 56,58 metros.

El oro de la prueba continental fue para la croata Sandra Perkovic, con una marca de 69,97 metros, la plata para la alemana Julia Fischer con 65,77 metros y el bronce para Shanice Craft, también nacida en Alemania.

La discóbola española quedó muy lejos de los 61,89 metros con los que consiguió su récord de España. Tampoco pudo igualar la marca de 56,62 metros que amarró en la clasificación a la final. También quedó por debajo de los 58,00 metros de corte para entrar en la final.

El Europeo de Ámsterdam era la última gran cita de Sabina Asenjo antes los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en agosto.

A pesar de que no ha podido realizar sus mejores registros, la berciana alcanzó su primera final continental y ahora continuará su preparación para llegar a Brasil en el mejor punto de forma posible.

En cuanto al resto de participantes españoles en el Europeo, tres de ellos volverán a casa con una medalla colgada del cuello. Hortelano, fue un triunfo en dos tiempos. Primero cumplió en la pista, donde corrió en progresión, machacando el tartán en la recta, superando a rivales hasta los cuadros, pero entró segundo, detrás del holandés Churandy Martina.

Sin embargo, unos minutos más tarde se anunció la descalificación del vencedor por pisar la calle de su izquierda en dos ocasiones y la medalla de oro se fue para el atleta español.

La descalificación del holandés Churandy Martina pilló por sorpresa al corredor español. «No me lo creo. Me han entrevistado aquí y me han preguntado: ¿como se siente ganar?, y digo: ¿qué?. No sé como se siente ganar. Yo venía aquí a disfrutar, y disfrutando he quedado segundo y ahora parece que he ganado. He ido a ver a mi padres y aún pensaba que había quedado segundo. He dado la vuelta de honor como segundo y aún no me creo que haya ganado el oro. No me lo creo hasta que tenga el oro colgando», comentó.

Sergio Fernández subió a la segunda posición en los 400 metros vallas superado únicamente por el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello. Fernández mantuvo una dura pelea por la plata con el suizo Kariem Hussein, que finalmente se hizo con el bronce.

Toni Abadía fue el otro español que alcanzó el podio en 10.000 metros y vio realizado su sueño de ganar una medalla en los Campeonatos de Europa al terminar tercero en la final de 10.000, por detrás de los turcos Polat Kemboi Arikan y Ali Kaya. Tres medallas que se unan a la conseguida por Ruth Beitia el pasado jueves.

tracking