Diario de León

RALLYSPRINT VALLE DE OMAÑA

Vallejo abdica en un rally con susto

EL COCHE 0 ACABÓ EN EL RÍO . El accidente del coche 0, que dejó dos heridos leves, marcó la quinta edición del Rallysprint Valle de Omaña. El piloto berciano Francisco Javier Ferrero gana la prueba tras un repostaje ilegal del gallego.

Los ganadores de la quinta edición del Rallysprint Valle de Omaña, Francisco Javier Ferrero y Adrián Rodríguez, a bordo de su Mitsubishi EVO VII. F. OTERO PERANDONES

Los ganadores de la quinta edición del Rallysprint Valle de Omaña, Francisco Javier Ferrero y Adrián Rodríguez, a bordo de su Mitsubishi EVO VII. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Sergio Vallejo, y su hermano Diego, cedieron la corona en el Rallysprint Valle de Omaña, después de ganar las cuatro primeras ediciones, pero abdicaron en la quinta, la más accidentada de todas.

Un error de cálculo echó por tierra la exhibición que durante toda la jornada había realizado el piloto gallego a los mandos de su Citroen DS3 R5, estrenado esta misma temporada. Dominó las dos primeras mangas con solvencia —la tercera fue neutralizada tras caer al río el coche 0—, pero midió mal y a un kilómetro escaso del punto de control se quedó sin combustible. Realizó un repostaje ilegal para alcanzar el parque cerrado y, finalmente, abandonó. No tenía muchas más opciones. Si no iban a reclamar y le hubieran descalificado.

Ese fallo lo aprovechó el berciano Francisco Javier Ferrero, el más regular tras el campeón de España en 2009 y 2014. Su Mitsubishi EVO VII apretó en la primera pasada al ‘Lobo de Meira’, que completó en ocho minutos y medio los poco más de 13 kilómetros que cosen el tramo entre El Castillo y Riello. Ferrero, acompañado por Adrián Rodríguez, sólo perdió 20 segundos respecto al líder. Ambos mejoraron en la siguiente manga y la diferencia entre los dos rivales directos aumentó hasta los 41 segundos a falta del último sector, que acabó neutralizado como consecuencia del accidente que sufrió el coche 0, aunque el lucense también firmó el mejor tiempo.

El piloto perdió el control cuando abordaba el puente del Castro y en vez de girar a la izquierda se fue directo al río. La competición no se detuvo en ese mismo instante y algunos coches, incluido el de Sergio Vallejo, pasaron por ese sector, hasta que un grupo de aficionados y la propia organización pararon la carrera para atender a los dos heridos, que no revestían gravedad, a pesar del fuerte impacto. Fueron evacuados en ambulancia hasta el Hospital de León.

tracking