Diario de León

MOTOGP

Triunfo épico y lección magistral de Márquez

El español y su equipo leen a la perfección las condiciones de carrera para poner tierra de por medio con Rossi y Lorenzo.

Márquez lidera bajo la lluvia el GP de Alemania. JAN WOITAS

Márquez lidera bajo la lluvia el GP de Alemania. JAN WOITAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. J. LLADÓS | Sachsenring

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria magistral y de auténtico estratega junto a su equipo al vencer con claridad el Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputó en el circuito de Sachsenring.

Márquez y el equipo Repsol Honda supieron «leer» a la perfección las condiciones de carrera y realizaron el cambio de moto en el momento preciso, lo que les sirvió en bandeja la victoria mientras el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sucumbía a la situación, octavo, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), era incapaz de superar los inconvenientes del fin de semana y se veía relegado a una más que discreta decimoquinta posición.

El alemán Stefan Bradl (Aprilia RS-GP) fue la primera baja para la carrera de su país al sufrir una fuerte caída durante los últimos entrenamientos libres de la matinal dominical en la que se golpeó en la cabeza y ello obligó a su traslado a un hospital cercano para realizarle un TAC y declararlo no apto.

La estrategia de los neumáticos iba a marcar las diferencias en un final de carrera que se presumía intenso de opciones muy abiertas para todos. El movimiento en los talleres propició momentos de nerviosismo y que en las pizarras de más de uno, como la de Valentino Rossi, se avisase de que entrara a cambiar de moto cuando su rival por el título, el piloto de Repsol Honda, volvía a la pista en decimotercer lugar pero rodando ya más rápido que sus rivales, como también Andrea Iannone, mientras Rossi hacía caso nulo a las recomendaciones de su equipo.

Una vuelta más tarde Márquez ya estaba rodando en 1:31.0 y comenzaba una carrera frenética de adelantamientos, un juego en el que no entró ninguno de los pilotos que iba por entonces en cabeza, a la sazón Dovizioso, Rossi, Barberá, Cal Crutchlow y Jack Miller. En el vigésimo primer giro nueva vuelta rápida de Márquez, que ya era octavo y fue entonces cuando tocó a rebato el grupo de cabeza y menos Miller entraron todos a cambiar de moto. Antes de concluir el vigésimo cuarto giro Márquez ya se había colocado en cabeza. La estrategia del equipo Repsol Honda dio unos frutos impresionantes.

tracking