España se juega ante EE UU, y con la duda de Gasol, el billete a la final

Gasol es duda para hoy. URQUIJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España se reencuentra hoy en Río de Janeiro (20:30 en España) de nuevo con el muro de Estados Unidos, una pared inaccesible que no pudo escalar ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas y llegar a poner en un brete al poderoso Team USA, en ambas ocasiones en la pelea por el oro olímpico.

Esta vez el choque más esperado en la última década en el mundo del baloncesto será ‘solo’ por alcanzar el partido definitivo, una cita un peldaño atrás para los dos equipos que han dejado claro en Arena Carioca 1 ser los mejores de los dos grupos en disputa.

Pero la ÑBA no hizo los deberes en el arranque y las dos derrotas agónicas frente a Croacia y Brasil, dos equipos ya eliminados, han lastrado en la clasificación las excelentes sensaciones mostradas en en los tres últimos encuentros. Así, terminó segundo de grupo y, como castigo, Estados Unidos en el cruce de semifinales.

No obstante, los se Sergio Scariolo están contentos, casi eufóricos, por las prestaciones mostradas ante rivales de la entidad de Lituania, Argentina y Francia. Tres triunfos arrolladores y con guarismos de paliza: 109-59 a los bálticos, 92-73 a los albicelestes y 92-67 a los galos.

Pero más que esos 94 puntos de diferencia a tres combinados que llegaron a Río con sueños de metal, lo que ha impresionado de la ÑBA ha sido la incontestable manera de conseguirlos.

Cargando contenidos...

La mayor preocupación para España no parec ser el combinado norteamericano sino la presencia o no de su estandarte, Pau Gasol. La contractura en el gemelo derecho que arrastra desde el partido frente a Lituania podría dejar a España sin su gran estrella para enfrentarse a la gran favorita al oro. «No está bien, no está bien», insistió ayer Sergio Scariolo en alusión al pívot catalán. Aunque el seleccionador nacional espera que Gasol «pueda evolucionar satisfactoriamente» de su lesión muscular «para ayudar en parte a sus compañeros».