Diario de León

Dos detenidos afean un partido de gala

Un par de hinchas de la Cultural, arrestados por disturbios . La afición visitante reclamó el saludo de los suyos al final.

ANA F. BARREDO

ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. ROBERTO OTERO | PONFERRADA

Aunque el choque y la animación transcurrieron por los cauces de la corrección y el juego limpio, antes del duelo sí hubo incidentes. Una quedada por internet había alertado a la Policía, que ya esperaba en la zona del puente Cubelos a los seguidores venidos desde la capital. En total, dos detenidos por disturbios, según palabras de la subdelegada del Gobierno Teresa Mata. Además, hubo varios identificados. Los detenidos portaban distintivos del equipo culturalista. Fue el único lunar a una gran tarde de fútbol, más allá de alegrías y penas por el resultado.

La expectación se convirtió en preocupación primero y enfado luego en la parroquia local cuando iban cayendo los goles. Con el tercero algunos dejaron el estadio.

Al final de la contienda los aficionados llegados desde León «obligaron» a los jugadores de Rubén de la Barrera a salir a saludar al campo. También lo hizo el preparador gallego en medio de gritos como «Estos jugadores sí sienten los colores» o «Que bote el Amilivia». Eso sí, en el transcurso del derbi sí que se arrojó desde esa misma zona una botella de plástico al campo que hizo redoblar la seguridad.

Lidia, ovacionada

La haltera Lidia Valentín fue la protagonista más amable de la tarde. Antes del choque salió al campo y José Fernández Nieto le impuso la medalla de oro de la entidad, una distinción que casi nadie tiene. Una nueva medalla para la camponarayense. Igualmente hizo el saque de honor. Al recibir la distinción todo el público se puso en pie para tributarle una sonora ovación, momento que puso la piel de gallina a ella y a buena parte del respetable: «He notado mucho cariño de la gente». Tras el choque, Lidia apuntaba su visión del mismo: «El deporte es así. Nos han pegado un pequeño baño, pero unas veces se gana y otras se pierde. Bien es cierto que la Deportiva nos hizo creer en la parte final, pero ya era tarde».

tracking