Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

Un equitativo reparto de puntos

Pereira, a la derecha, terminó siendo sustituido por las molestias que arrastraba. SARA CAMPOS

Pereira, a la derecha, terminó siendo sustituido por las molestias que arrastraba. SARA CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El equipo maragato consigue nivelar la contienda con un gol en el tiempo añadido que le permite rescatar un punto en el derbi de Los Dominicos

R. ARIAS / P. MIELGO | LEÓN

La Virgen y Atlético Astorga firmaron tablas (1-1) en un derbi que tuvo dos partes completamente diferenciadas, la primera, de claro color local; y la segunda, en la que se volvieron las tornas y fue de color visitante.

El conjunto virginiano tomó el mando del partido desde su salida, teniendo Lucho la primera gran ocasión para adelantar a su equipo pero con todo a su favor envió su remate a las manos del meta Pablo.

Tras esta primera gran ocasión de los locales, llegó la jugada que permitió a La Virgen adelantarse en el marcador. Franco derriba a un atacante virginiano decretando el colegiado el claro penalti. Dani Alonso se encarga de transformarlo batiendo a Pablo para colocar el 1-0 cuando se cumplía el minuto 8.

A favor de resultado los de Roberto Carlos controlan el partido, pero es el Atlético Astorga el que goza de las mejores ocasiones. Así, Esaú saca bajo los palos un remate de Jorge en el minuto 26, para en el minuto 34 ser Perona el que evita el gol maragato al sacar de nuevo un balón bajo los tres palos. Sin más ocasiones destacadas que reseñar se llega al descanso con la exigua victoria local por 1-0.

Cambio de decoración

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. El Atlético Astorga da un paso adelante, obligado por la derrota parcial, mientras el juego de La Virgen se muestra más conservador, lo que permite a los de Paulino Martínez ejercer el control y dominio del encuentro.

En el minuto 66 pudo llegar el gol del empate, pero el remate de Javi Amor se estrella en el travesaño de la meta defendida por Kuny.

Superado el susto los locales se muestras más ferreos en defensa y aunque el dominio es visitante las ocasiones de gol brillan por su ausencia, aunque en el minuto 83 Diego cruza en exceso su remate de izquierda a derecha perdiéndose por la línea de fondo.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría con el triunfo local llegó el gol de la igualada. LaVirgen se hace con el esférico para salir a la contra, pero falla en su intento y pierde el balón en beneficio de los maragatos, para que Vallejo, tras una inteligente maniobra de Javi Amor, remate al fondo de las mallas superando la ‘blanda’ salida de Kuny para establecer la igualda. Era el 1-1 cuando se cumplía el minuto 92. Tras el saque de centro prácticamente finalizó el partido porque no hubo tiempo para más.

tracking