Diario de León

Segunda deportista de León y sexta mujer en recibirlo si es la elegida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LeÓN

Lidia Valentín se convertiría en el segundo deportista de León en recibir el galardón si al final el jurado decide elegirla como destinataria de la Princesa de Asturias del Deporte. Aunque sería la primera en esta nueva denominación, la haltera berciana se convertiría en la segunda en la historia de estos premios tras el atleta roblano José Manuel García que como integrante de la selección española de maratón campeona del mundo en 1997 recibía un premio que en su trayectoria sólo han recogido cinco mujeres (las tenistas Navratilova, Steffi Graf y Arantxa Sánchez Vicario y las atletas Boulmerka e Isinbayeva).

Lidia se convertiría así en la sexta deportista mujer en recoger de manos de la princesa Leonor un galardón que en cuanta con un palmarés único y que desde su creación en el año 1987 sirve para reconocer la trayectoria, valores y logros de los deportistas a nivel mundial.

En el caso de la haltera berciana sucedería en el palmarés al triatleta Gómez Noya y volvería además a llevar el nombre del deporte leonés a una gala que reunirá a mediados del próximo año en el Teatro Campoamor a lo más granado del deporte así como de otras facetas de la sociedad tanto artísticas como políticas, científicas o sociales.

Medalla de oro

Además de la solicitud para que Lidia sea la elegida en 2017 como destinataria del Princesa de Asturias de los Deportes, el Ayuntamiento de Camponaraya también está trabajando para que la haltera reciba otra distinción. En este caso saldría del municipio berciano con la concesión de la medalla de oro del municipio. Esta distinción será debatida y aprobada en un pleno extraordinario que celebrará la Corporación.

tracking