Diario de León

Guijosa: «Queremos transmitir ilusión»

Defender el tercer puesto de la campaña pasada y aspirar a un escalón más, retos del Ademar en la liga que arranca.

marciano

marciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La Liga Asobal 2016-17 ya está en marcha. La abrió ayer el encuentro entre el Barcelona y el Granollers y el sábado será el turno del resto en un intensa jornada donde el Abanca Ademar de Rafa Guijosa visitará la cancha del BM Sinfín en su debut liguero. Todo listo pues, para empezar con buen pie una temporada donde el equipo leonés tiene puestas muchas ilusiones con su regreso a Europa y su reto de volver a acabar en el cajón y si es posible subiendo un peldaño más.

Para el estreno ante el conjunto cántabro, Guijosa no tiene reparo alguno en reconocer que su plantel está en un magnífico momento de forma. «El equipo está muy bien», subraya de entrada. «Siempre digo lo que veo y el equipo me transmite muy buenas sensaciones. Con la incorporación de los jugadores que han venido de los Juegos Olímpicos hemos crecido y además mantenemos una gran intensidad, algo que me tiene incluso fascinado. Veo al equipo en un estado de forma envidiable».

¿Por encima de lo que sería normal a estas alturas? Guijosa no lo cree así. «No, lo que pasa es que cuando vas a empezar la competición siempre ves un puntito de dudas o un puntito en lo físico que no acabas de afinar y en este momento no lo veo así. La verdad es que el equipo está fenomenal», insistió el entrenador ademarista.

Como es sabido el Abanca Ademar ha hecho pocas incorporaciones para la temporada que ahora arranca. Sólo tres jugadores nuevos se han añadido a la plantilla: Sebas Simonet, Alex Costoya y David Fernández. Un trío llamado a aportar mucho y bueno.

«Los tres han encajado muy bien. Sin tener que cambiar nada de lo que teníamos el año pasado nos hacen crecer como equipo. Lo hemos visto en los partidos de pretemporada y también en el duro test de Francia, a pesar de las bajas. Alex y David están trabajando con nosotros desde el principio y ya están prácticamente integrados. Falta verles en la competición pura y dura pero los test en los que les hemos puesto nos invitan a pensar que van a rendir perfectamente. Y Sebas se ha cogido al equipo en dos equipos. Lo lleva fenomenal, junto con Rodri lleva perfectamente al equipo».

Con todos los mimbres que ahora tiene, Guijosa está convencido de que manejará un equipo sumamente competitivo. Y tiene claro también lo que espera de este nuevo proyecto. «Lo que más contento me tiene a mí y que es lo que quiero que vea rápido el aficionado es que podemos crecer en intensidad. Si ya el año pasado éramos un equipo intenso y que corría, este año podemos incrementar la velocidad y la intensidad en el juego. Tácticamente, pocos cambios porque estamos jugando bien y funcionando. Se trata de sacar lo mejor de los que han llegado sin alterar el bloque. Con David y Alex ganamos pegada y eso lo verá también el aficionado. Tenemos un equipo con mucha pegada. Rodri está poniendo un ritmo de juego bonito, bonito y esa es la forma de jugar también de Sebas, un jugador que sabíamos al cien por cien que encaja en el Ademar y además cuando lo ponemos en pista con Carou y Vieyra, mucho mejor».

Cuando a Guijosa se le pide que de forma telegráfica defina lo que quiere del Abanca Ademar en esta campaña no duda: «Que transmita ilusión, esa es la base y la clave». Y añade: «Quiero un equipo que transmita ilusión, que enganche a la afición, que se vea ese brillo y esa ilusión que ya se vio en la temporada pasada cuando. Queremos que el aficionado que venga se enamore del equipo, Que sienta que hay algo y que hay materia para soñar. Yo lo veo en cada entrenamiento y por eso insisto en que voy a muerte con estos chicos», recalcó de nuevo.

tracking