Diario de León

Aduriz doma al Valencia

El conjunto vasco remonta el gol de Medrán y hurga en la herida del equipo ché, incapaz de solucionar sus problemas de juego para salir del descenso.

Aduriz, autor de los dos goles frente al Valencia en San Mamés. LUIS TEJIDO

Aduriz, autor de los dos goles frente al Valencia en San Mamés. LUIS TEJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ramón Orosa | bilbao

La conexión entre Beñat Etxeberria y Aritz Aduriz, el centrocampista generando ocasiones y el ariete transformándolas en goles, remontó ayer al Valencia en San Mamés (2-1) y levantó a un Athletic Club con muchas dudas en este inicio de temporada.

Abrió el marcador para el Valencia el joven Álvaro Medrán, a pase de Nani en una incorporación de Martín Montoya por la derecha, pero entre Beñat y Aduriz fabricaron los dos tantos que remontaron el encuentro.

El primero, un cabezazo en el segundo palo a saque de córner y el segundo, tras un balón a la espalda de la defensa del Valencia que el ariete internacional finalizó con una espléndida vaselina.

Este 2-1 final permite a los de Ernesto Valverde abandonar la parte baja de la tabla y, con seis puntos seguidos en los dos últimos partidos ligueros, acercarse ya a la zona europea.

Los de Pako Ayestarán, en cambio, continúan varados en la parte baja de la clasificación, siguen sin sumar después de cuatro jornadas disputadas y ya son colistas en solitario.

No se había llegado al minuto y medio de partido y el Valencia se adelantó en el marcador con un gol de Medrán, solo en el segundo palo, a centro de Nani

Se rehizo poco a poco el Athletic, que tuvo dos ocasiones para empatar de Susaeta y Williams. Aprovecharon los de Valverde la ola de buen juego que empezaba a crear Beñat y en un córner botado por el medio centro Aduriz logró el 1-1. Fue increíble la facilidad con la que remató el ariete, un consumado especialista en el juego aéreo al que ayudó tanto el arrastre de la defensa por parte de Laporte como la pasividad de la zaga visitante.

Pero no se quedó contenta la conexión Beñat-Aduriz con una acción marca de la casa y entre ambos buscaron la espalda de Mangala para que el delantero batiese a Alves con una preciosa vaselina. Un par de balones más tuvo Aduriz para seguir haciendo daño a la zaga visitante.

tracking