BALONMANO. LIGA ASOBAL
Tano Franco sopesa continuar al frente
El presidente del Ademar, inclinado a presentarse a las elecciones en 2017 para dejar un club estabilizado y sólido.
georgino fernández | león
«Estoy valorando presentarme a las próximas elecciones». Así señaló ayer el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, sus intenciones de cara al proceso electoral a la presidencia que el club deberá abrir el próximo año. Queda casi un año por delante para que concluya el mandato de la actual junta directiva que cogió al equipo en el verano de 2013 pero las miradas ya se vuelven hacia el máximo responsable de la entidad marista para conocer sus intenciones.
«Efectivamente estoy sopesando la continuidad, no es algo que tenga decidido al cien por cien, eso que quede claro, pero a mi y a toda mi junta directiva nos gustaría seguir para dar por cerrado un proyecto que iniciamos hace cuatro años», reflexionó ayer Franco convencido de que la obra que iniciaron en 2013, cuando el club vivía el peor momento con un concurso de acreedores al que era urgente hacer frente para no desaparecer, todavía no está terminada. «Efectivamente —concedió en este sentido— me gustaría acabar un ciclo y dejar al club saneado en el aspecto económico y estabilizado y sólido en el capítulo deportivo».
Al hilo de estas palabras reconoció que no se ha arrepentido de la decisión que tomó hace cuatro años para coger el timón de un club que pisaba arenas movedizas. «En ningún momento», subrayó raudo y añadió que el gran caballo de batalla, la economía del club por todo lo relacionado del convenio de acreedores, ya se ha reconducido. El próximo año, buena parte de la deuda debe estar liquidada según las previsiones. Queda casi un año pero todo apunta a que en junio de 2017, Tano Franco presentará candidatura para continuar al frente del Abanca Ademar cuatro años más.
Hoy asamblea
Por otra parte, el club leonés celebra hoy su asamblea ordinaria de socios en la oficina principal de Abanca a las 20.00 en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda. El balance y aprobación de las cuentas de la temporada pasada y la aprobación del presupuesto para la actual —un millón de euros— serán los puntos clave de la reunión.