Diario de León

BALONCESTO-liga femenina

Una canasta sobre la bocina condena a Pajariel en su debut

Pajariel Bembibre arranca con derrota en liga. ANA F. BARREDO

Pajariel Bembibre arranca con derrota en liga. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roi P. Fernández | san sebastián

Embutidos Pajariel Bembibre tuvo ayer un amargo estreno de temporada ante IDK Gipuzkoa en un partido equilibrado y que se decidió con una canasta sobre la bocina de Astou Traoré (64-62). La senegalesa tiró de experiencia para sentenciar a las bercianas, en un duelo a cara y cruz que acabó con un desenlace cruel para las de Fran García. Banks, con dieciséis puntos, fue junto a Gabi Ocete la máxima anotadora del envite.

El duelo arrancó muy equilibrado en el José Antonio Gasca donostiarra. Astou Traoré, una veterana con contrato temporal, forzó un 2+1 de inicio que otorgó la primera ventaja a las anfitrionas. Sin embargo, las de Fran García supieron reaccionar y desde la dirección de la base serbia Stanacev mantuvieron el primer pulso a IDK Gipuzkoa (5-4). Las del Bierzo Alto salieron enchufadas, aunque algo fallonas en el lanzamiento, factor que aprovechó la senegalesa para ganar la partida en la pintura y rubricar un parcial de 5-0 (10-4).

Sólo Brianna Banks veía aro con facilidad en las bercianas, mientras que Olabarria seguía a lo suyo y anotaba un nuevo triple para establecer una nueva máxima para las vascas (18-10). No obstante, un parcial de 0-5 final puso el 19-15 con el que se alcanzó el final del primer cuarto.

Tres minutos del segundo periodo tardó Azu Muguruza en solicitar tiempo muerto tras el empate a 24. Incluso llegaron a ponerse por delante.

Si bien, el descanso no le sentó bien a las de Bembibre, que encajaron un 6-0 de inicio (41-32), hasta que el envite entró en un momento de intercambio de canastas que deparó el 51-47 con el que se entraría en la fase decisiva.

El equilibrio se mantuvo en el inicio del último y decisivo cuarto. Banks y Edwards mantuvieron en la pomada a las de Fran García (56-55). La igualdad era total en este tramo final. Astou Traoré forzaba el tiempo muerto de Fran García a falta de 1:40 (51-58). Y el propio García volvía a parar el partido con 62-62 y posesión para las bercianas. Banks no acertó con la canasta ganadora, cosa que sí hizo la senegalesa Traoré para, sobre la bocina, dejar el triunfo en San Sebastián.

tracking