Diario de León

Partido trampa para el Ademar

El equipo leonés recibe en el Palacio al Puente Genil, un rival complicado que sólo ha sufrido una derrota, ante Aranda «Ahora mismo están en estado de gracia, en un momento dulce», advierte Guijosa.

Juanjo, de frente, durante un entrenamiento. F. OTERO PERANDONES

Juanjo, de frente, durante un entrenamiento. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar regresa hoy a la competición, diez días después de su último partido. Y lo hace con un compromiso trampa, ante un rival, el Puente Genil (18.00 horas), que ha protagonizado el mejor arranque de su historia en la Asobal.

Ha sumado seis puntos de ocho posibles —sólo perdieron contra Aranda a domicilio— y además cuenta con el máximo artillero de la Liga, Ljubomir Josic, que exhibe un brazo portentoso, capaz de hacer 33 goles de 46 lanzamientos —un 72 por ciento de efectividad—. Ocupan la cuarta plaza y afrontan este encuentro en el Palacio cargados de confianza, lo que convierte a los de Quino Soler en un contrincante muy peligroso.

«Ahora mismo están en estado de gracia, en un momento dulce, y vienen a León con la intención de ganar sin que sea una sorpresa. Lo creen así», advirtió ayer Rafa Guijosa, convencido de que el Puente Genil está en las primeras plazas de la tabla «por méritos propios».

«Es un equipo duro, un rival directo que estará peleando por Europa», aseguró el técnico del conjunto leonés, quien reconoció el potencial de su primera línea, no sólo de Josic. «Tienen a cinco jugadores que dominan perfectamente la Asobal, con calidad de sobra y con posibilidades de ganar a cualquiera», analizó.

Por eso, volvió a apoyar su discurso en la exigencia. Necesita de nuevo la mejor versión de su plantilla, sobre todo en defensa, «nuestra seña de identidad», reiteró. Alumbró en la previa un encuentro «intenso, físico, rápido y con pocos goles». Así el Ademar tendrá muchas más opciones de mantenerse a la estela del Barça, con dos puntos más en el casillero.

El 6-0 por el que apuesta el entrenador madrileño ha funcionado perfectamente en las cuatro primeras jornadas. No tanto el ataque. Ante Bidasoa y Sagunto, los leoneses encadenaron más errores de lo normal en la faceta ofensiva, consecuencia quizá de la carga de partidos a la que han sido sometidos en el inicio de la campaña. Jugaron esos primeros cuatro duelos en tan sólo una semana y media.

«Prefiero estos diez días sin partido para poder dar descanso a los jugadores y preparar con más calma un encuentro muy difícil», subrayó Guijosa, quien sin embargo admitió que esa carga de compromisos «en algunos momentos es buena si los resultados van bien». Asumió al respecto que deben acoplarse al dictado del calendario. «Físicamente hubiéramos aguantado», matizó.

Guijosa sólo lamentará la baja de Acacio, lesionado de larga duración y aún a la espera de pasar por el quirófano, más de un mes después de romperse el cruzado de su rodilla. El resto están todos disponibles. Apostará otra vez por las rotaciones. «Es a lo que tenemos que ir siempre que el rendimiento de los jugadores que salen sea el adecuado», matiza. Así podrán volar sobre el parqué.

tracking