Diario de León

Liga asobal

El Palacio es territorio vedado

El Abanca Ademar hace de su feudo un fortín: nadie logra puntuar en León.

De momento nadie ha sacado un punto del Palacio. OTERO PERANDONES

De momento nadie ha sacado un punto del Palacio. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. fernández | león

Transcurridas cinco jornadas de liga, el viejo feudo del Abanca Ademar es territorio prohibido. De momento nadie, ni el poderoso Naturhouse, ha conseguido sacar un punto del Palacio de los Deportes. «Fuertes en casa» es una frase que repite machaconante el técnico Rafa Guijosa para definir una de las cualidades que quiere que adornen este año a su equipo.

Y su plantilla ha interiorizado perfectamente esta exigencia que, por otro lado, ha sido siempre una de las cualidades que han adornado casi siempre al equipo leonés.

El internacional argentino Fede Vieyra indicó que en este inicio de temporada el equipo se encuentra a un gran nivel rindiendo incluso por encima de lo que suele ser habitual a estas alturas. «Se hizo una excelente pretemporada y eso se está notando ahora en el rendimiento», apuntó.

Además, la gran pegada que exhiben es una de las principales bazas para que no se haya escapado aún ni un solo punto del Palacio. Los fichajes de Alex Costoya y de David Fernández, unido al de Sebas Simonet que da sin duda un plus de experiencia y orden en el ataque, han elevado de forma notable el techo del equipo. «David es un jugador que está creciendo y poco a poco mostrará todo su potencial y el protagonismo que sin duda cogerá en el equipo en muy poco tiempo», pronosticó el internacional argentino sobre el joven jugador vallisoletano uno de los talentos jóvenes del balonmano español.

Con todos estos argumentos favorables, está convencido también de que serán muy escasos los puntos que se escapen del Palacio de Deportes. «Este año nos vamos a hacer muy fuertes aquí. El primer partido con el Naturhouse marcó el espiritu de este Ademar y a lo que apuntábamos aquí porque en casa no hay que dejarse puntos».

«Creo —añadió Vieyra— que se van a escapar muy pocos puntos. Todos queremos que en casa, cuando vengan los equipos a jugar a León tengan muy claro que es muy difícil sacar un punto aquí. Eso nos hará también a nosotros sentirnos más fuertes como grupo».

tracking