Diario de León

La Deportiva sólo piensa en ganar en Mutilva

Los blanquiazules quieren seguir creciendo sin mirar a lo que hagan sus rivales Gonzalo vuelve a la lista de Herrero.

Gonzalo, ya recuperado de sus molestias, puede volver al once titular de la Deportiva. L. DE LA MATA

Gonzalo, ya recuperado de sus molestias, puede volver al once titular de la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva quiere dar hoy (Mutilnova, 16.30 horas) un paso adelante en su crecimiento en Segunda B logrando los tres puntos ante una Mutilvera que sólo ha perdido un partido en lo que va de temporada y que tiene en el césped artificial de su estadio un aliado contra el potencial del equipo berciano, aunque Manolo Herrero señaló ayer que el terreno de juego no debería ser un gran condicionante.

«Es verdad que ante el Izarra sufrimos al jugar en césped artificial», reconoció el técnico deportivista, «pero cada vez nos encontramos más cómodos en esta superficie y contra el Caudal hicimos un partido para ganar».

Herrero también mostró su satisfacción por tener a Andy en la lista de disponibles, después de que el mediocentro se retirara antes de tiempo del partido ante el Guijuelo por un golpe en el tobillo. El técnico deportivista reconoció que la participación del granadino es fundamental para el buen engranaje del equipo, así como el carácter de Chavero, otros de los nombres en los que personalizó durante su comparecencia previa al partido de hoy.

En esa lista de convocados vuelve a aparecer Gonzalo, ausente en los dos últimos partidos tras recibir un fuerte golpe en el costado en el partido ante la Arandina. El central puede volver al once, aunque Goldar se ha ido asentando en el mismo en las últimas jornadas y tendrá una dura competencia en el eje de la zaga. En cuanto al resto de la defensa, repetirán Dinu, Adán y Xisco y todo apunta a que Raúl Fuster volverá a ocupar el lateral izquierdo en lugar de Abel Moreno.

Por delante, Andy y Chavero podrían formar en el eje del equipo, mientras que arriba se barruntan novedades toda vez que Héctor Figueroa está totalmente recuperado de las molestias que arrastraba durante las últimas semanas. Juanto, Menudo y Rayco son otros de los nombres llamados a completar el ataque berciano.

Enfrente, la Deportiva se encontrará a un Mutilvera que ha hecho de la ilusión su bandera en su debut en la categoría de bronce. El equipo dirigido por Unai Jáuregui está protagonizando un buen inicio de temporada, sumando nueve puntos en ocho partidos y con una única derrota en su haber. Preguntado por su secreto, el técnico navarro responde socarronamente que «igual es que somos buenos», añadiendo que «tenemos claro lo que somos, y en el momento que lo olvidemos nos ganarán fácil. Competimos bien, tenemos una ilusión muy grande y estamos funcionando como equipo».

A pesar de todo, a los navarros les queda todavía el debe de no haber podido celebrar una victoria ante su afición, ya que la única que han sumado la lograron en El Plantío ante el Burgos en la cuarta jornada.

Con esos condicionantes sumados al ya señalado del césped artificial, la Ponferradina tiene en Mutilnova una buena piedra de toque para reforzar la confianza de sus jugadores con una victoria que supondría un empujón moral antes de recibir la próxima semana al Racing de Santander.

tracking