FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Los pecados de la Deportiva
El equipo berciano está a 11 puntos del líder con sólo nueve jornadas disputadas El Real Racing visita el domingo El Toralín en medio de un clima enrarecido.

A la Deportiva le ha costado imponerse en el control de los partidos. J. ZABALZA
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
La última derrota de la Deportiva ha enrarecido aún más el ambiente en torno al equipo blanquiazul, ambiente que viene enrarecido ya desde el primer tercio de la pasada temporada y que no disminuye, sino todo lo contrario. Tanto es así que se habla del choque de este fin de semana como una final para Manolo Herrero. Un mal resultado y una mala imagen podría ser detonante de un cambio en el banquillo.
Tras los resultados de la novena fecha la Deportiva ya se ha colocado a 11 puntos del Real Racing, próximo rival, que serían 14 en el peor de los casos en la próxima jornada, más de un punto perdido por jornada de media.
Son muchos los aspectos que se pueden achacar al equipo berciano, además achacando deficiencias a todas las líneas y al equipo en general, como que no está sabiendo competir.
Portería
Aunque ha habido actuaciones imponentes de los dos porteros, ninguno ha sido determinante y prueba de ello es que tampoco ninguno se ha afianzado. Moldován no estuvo fino en Navarra, pero tampoco Olmedo en Mieres del Camino. Sólo en tres de las nueve jornadas han dejado el portal a cero.
Defensa
Parecía la línea más creíble del equipo antes de empezar la Liga, pero a día de hoy ningún jugador ha estado por encima de otro. Sólo Xisco Campos se ha mostrado indispensable. Esta línea ha dado muchas facilidades en muchos de los 11 goles recibidos por el equipo, más de uno por partido.
Centro del campo
El equipo prácticamente no se ha impuesto en el dominio en ningún partido, salvo en la primera parte del choque de As Somozas. Andy ha sobresalido ligeramente como director de juego, pero al equipo le cuesta enlazar jugadas, dominar y sobre todo que la posesión tenga traducción en llegadas al área. Además, el equipo ralentiza mucho el juego y por bandas apenas hay desborde ni el equipo logra ensanchar el campo.
Delantera
Ningún futbolistas del plantel blanquiazul, salvo Héctor Figueroa, llega a las dos dianas. El técnico ha hecho muchísimos cambios en las demarcaciones más ofensivas. Cuesta mucho hacer ocasiones y cuando se han hecho -véase el duelo ante la UD Somozas-, no se han materializado.