Diario de León

BALONMANO

Al Ademar le toca un hueso en Europa

El equipo leonés debutará en el torneo continental frente al poderoso Kolding danés de Antonio García y Kasper.

El extremo leonés Juanín García celebra un gol con el Abanca Ademar en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

El extremo leonés Juanín García celebra un gol con el Abanca Ademar en el Palacio. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Al Abanca Ademar le tocará bailar con la más fea en su regreso a Europa tras un año fuera de la competición continental. El sorteo celebrado ayer en Viena dio la espalda al conjunto leonés, emparejado en tercera ronda de la Copa EHF con el poderoso Kolding, uno de los principales candidatos al título.

Además, los de Rafa Guijosa afrontarán el primero de los dos partidos en el Palacio, el próximo 19 de noviembre, mientras que la vuelta tendrá lugar en Dinamarca una semana más tarde, donde resolverán una eliminatoria que conduce a la fase de grupos del torneo. Los nórdicos son favoritos, al menos sobre el papel, después de hacer una inversión importante en la confección de la plantilla, donde aparecen dos ex ademaristas, el portero Kasper y el lateral Antonio García.

Hay también algunos conocidos de la Asobal, como los centrales Niko Mindegía y Philip Stenmalm. Y varios de sus jugadores son internacionales con Dinamarca. Lo entrena el español Antonio Carlos Ortega, fichado en febrero de este año para recuperar la mejor versión del Kolding, que porfía por alcanzar de nuevo la Champions. De momento, ocupan la octava plaza en su liga, después de dos victorias, un empate y hasta tres derrotas.

En la fase previa, los daneses derrotaron al Talent M.A.T. Plzen por un contundente 69-43 en el cómputo global de los dos encuentros.

Mientras, el Abanca Ademar aún sigue inédito en la Copa EHF. Eludió las dos primeras rondas y debutará a mediados del próximo mes ante el conjunto nórdico. En su última comparecencia, hace un par de temporadas, no llegó a la fase de grupos, tras caer contra el Oporto en el compromiso previo.

Lo tendrá, de nuevo, bastante difícil para superar esta ronda, aunque el conjunto leonés ya ha demostrado otras veces que se crece ante la adversidad. En León mordieron el polvo conjuntos de la talla del Kiel, Montpellier, Flensburg, Celje o Hamburgo, entre otros.

Si bien, Rafa Guijosa reconoció ayer tras el sorteo que hubiera preferido un contrincante «más asequible». Pero, llegados a este punto, aseguró que ni él ni los jugadores tienen «miedo» al Kolding. Todo lo contrario. Es consciente de que será un auténtico «partidazo» y confía en sacar el máximo rendimiento a su plantilla para competir hasta el último segundo.

tracking