Diario de León

MOTOR

Clásicos de leyenda en León

Una treintena de coches míticos y con más de 25 años recorren las carreteras de la provincia en una cita que cumple su 17ª edición con una salud envidiable.

Valdefresno albergó la exposición de los más de 30 vehículos participantes. JESÚS F. SALVADORES

Valdefresno albergó la exposición de los más de 30 vehículos participantes. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

BMW, Audi, Porsche, Seat, Fiat... Todas esas marcas míticas del automovilismo han tenido cabida y protagonismo en una nueva edición, la 17, de la Clásica de León que con salida y llegada en Valdefresno y 16 tramos cronometrados contó con una nómina de más de 30 inscritos, la mitad de ellos locales, y el resto procedentes de Cantabria, Galicia, Madrid, País Vasco y Castilla y León.

Leyendas del automovilismo, veteranos de tantos años y miles de kilómetros sobre el asfalto, una amplia representación de los vehículos más emblemáticos de la historia del motor, todos ellos con más de 25 años de vida, recorrieron junto a sus pilotos más de 400 kilómetros de carreteras de la provincia respondiendo a la llamada del Círculo del Motor Leonés, organizador de esta prueba, que partía a las 15.30 horas desde Valdefresno para transitar por las carreteras de La Sobarriba, ribera de Torío, La Tercia, Babia y Laciana antes de realizar un descanso para acometer ya en horario nocturno y acabar en la madrugada de hoy por la zona de Omaña hasta confluir nuevamente en Valdefresno.

La Clásica de León contó en su 17ª edición con todos los ingredientes y atractivos de una prueba a la antigua usanza del motor, similar a las que en su día también se celebraban en la provincia y que propiciaron que la afición al automovilismo ganara muchos enteros. Con 16 tramos repartidos en tres fases, una primera de cuatro y las dos restantes de seis, la cita leonesa que cada año cuenta con un trazado y escenario diferenciador, unía a un buen número de marcas automovilísticas en una competición que tiene como particularidad que se disputa en tramos cronometrados en los que los participantes no pueden superar los 50 kilómetros por hora de media (los controles están situados por sorpresa penalizando a los pilotos que sobrepasen o no lleguen a completar esa media).

Y todo para una Clásica de León que se iniciaba con el sol a plena fuerza y que acababa en la noche leonesa con los faros de los vehículos irradiando intensidad, plasticidad y emotividad.

tracking