Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Goles en un estadio vacío

El Real Madrid debe celebrar el centenario de Zidane en los banquillos con un triunfo convincente ante el modesto Legia, castigado a jugar sin su afición.

Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, con Bale al fondo, en el entrenamiento en Varsovia. B. ZBOROWSKI

Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo, con Bale al fondo, en el entrenamiento en Varsovia. B. ZBOROWSKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IGNACIO TYLKO | MADRID

Valiente y respetuoso, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se saltó el protocolo y se puso a firmar fotos y autógrafos a los aficionados congregados junto al hotel Bristol, en el centro de Varsovia, para recibir a la expedición del equipo blanco. Rodeado de policías, el francés se situó junto a las vallas de seguridad y se detuvo ante los seguidores nada más bajarse del autobús que transportó a los merengues desde el aeropuerto hasta su lugar de concentración. Recibidos con lluvia, frío, con apenas 5º de temperatura a primera hora de la tarde, y unas 200 personas, entre aficionados locales y algunos estudiantes españoles, los jugadores blancos cuentan desde el primer momento las horas para regresar a casa con tres objetivos cumplidos: golear al modesto y animoso Legia, dejar su portería a cero después de nueve partidos seguidos encajando y no sufrir incidente alguno con la temible hinchada ultra rival antes y después de un choque que se jugará (20.45 horas/beIN Sports). a puerta cerrada en el estadio del Ejército Polaco.

Ambiente fantasmal en comparación con lo vivido semanas atrás en Madrid, cuando los ‘Teddy Boys 95’, ultras del campeón de Polonia que encabeza el fascista ‘Struch’ (Viejo), convirtieron los aledaños del Santiago Bernabéu en el escenario de una batalla campal que arrojó un balance de 12 heridos, entre ellos dos policias nacionales y un municipal, y 13 detenidos. Sin embargo, los seguidores locales han sido atraídos por el club a las puertas de su estadio, ya que han instalado unas pantallas gigantes. Están acostumbrados en el Legia a este tipo de acontecimientos, ya que será la cuarta vez en los últimos años que este equipo jugará sin su gente. Por culpa de sus violentos, le tocó jugar en un estadio vacío contra el Apollon Limassol de Chipre en la campaña 2013-14 y dos veces más el curso siguiente, contra el Trabzonspor turco y ante el Ajax. En esta ocasión, el castigo les llega por culpa de los radicales que en el duelo de esta fase de grupos ante el Borussia Dortmund provocaron reyertas y atacaron a los miembros de la seguridad con gas pimienta. Un duro golpe para un club que había vendido en septiembre todas las entradas y se preparaba para el partido del siglo. Sólo por patrocinio, el Legia pierde un millón por esta sanción.

En total, se calcula que aproximadamente 600 personas disfrutarán del privilegio de ver ‘in situ’ el partido.

tracking