Diario de León

El Colegio Divina Pastora se vuelve solidario de nuevo

El próximo sábado dará comienzo su torneo colaborando con Cáritas y Asprona.

Un momento del acto de presentación del torneo de minisbasket benjamín  femenino. DL

Un momento del acto de presentación del torneo de minisbasket benjamín femenino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Colegio Divina Pastora presentó la cuarta edición del Torneo de Minibasket Solicario, para la categoría benjamín femenino, algo que viene siendo habitual por estas fechas.

El objetivo continúa siendo el mismo que en las ediciones anteriores, fomentar la práctica deportiva como habito saludable y recuperar el espíritu de los centros los sábados por la mañana.

En esta cuarta edició contará con la participación de siete equipos de la capital leonesa, incluidos en un grupo único, en el que se jugará una primera fase de todos contra todos. Como en ediciones anteriores, la competición se llevará a cabo los sábados por la mañana en horario de 10.00 a 12.00 horas, en el colegio Divina Pastora y en el pabellón César Álvarez. Este año se introduce como novedad el saludo ‘fair play’ entre las jugadoras, entrenadores/entrenadoras y los colegiados, manteniendo la colaboración con Cáritas y Asprona, uniendo deporte y solidaridad.

La campaña variará un poco con respecto a la edición anterior. Hasta finales de diciembre el Colegio Divina Pastora conlaborará con Cáritas en la recogida de material de limpieza y de pañales?. A partir de enero y hasta que concluya el torneo, la colaboración será con Asprona en la recogida de ropa usada.

Los equipos participantes en esta ocasión son: Divina Pastora, Colegio Leonés, Colegio Maristas, Club Baloncesto Aros, ClubBaloncesto Los Ediles, Club Baloncesto Femenino León y Club Baloncesto Agustinos-Eras.

La primera jornada, que se disputará el próximo sábado, tendrá estos enfrentamientos:

Divina Pastora-Colegio Leonés, Colegio Maristas-Aros, Los Adiles-Baloncesto Femenino León, correspondiéndole el turno de descanso a Agustinos-Eras.

La última jornada se disputará el 4 de febrero de 2017, para disputarse el día 11 del mismo mes los encuentros que hubieran sido aplazados con anterioridad correspondientes a las jornadas precedentes.

tracking