Diario de León

DAVID VIDALES AJENJO SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE KARTING

«Estoy feliz por el subcampeonato del mundo, pero ahora aspiro a más»

Vidales, delante de la Catedral de León, ciudad de la que es un destacado embajador. BRUNO MORENO

Vidales, delante de la Catedral de León, ciudad de la que es un destacado embajador. BRUNO MORENO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Feliz, satisfecho con su trabajo y agradecido con el equipo al que señala como una parte importante de su éxito, David Vidales, el flamante subcampeón del mundo de karting, es consciente que ha hecho historia para el deporte leonés y español. Eso sí, aún lo está asimilando.

—¿Qué sabor de boca te deja este nuevo éxito?

—Estoy muy feliz por el subcampeonato del mundo, pero ahora aspiro a más. El próximo año tendré más retos y espero seguir creciendo. Además, no puedo olvidar a lo que han hecho posible que esté aquí, en especial a todo mi equipo, el Tony Kart. Ellos han hecho más fácil que haya llegado a este lugar.

—Con el subcampeonato del mundo pones la guinda a un excelente año jalonado con un triunfo en el Europeo, otro en el campeonato alemán donde han subido más veces al podio al igual que en la WSK italiana. ¿Es el mejor de todos?

—A nivel de objetivos y resultados sí, pero también he tenido algo de mala suerte en algunas carreras. Pero aparte de esos avatares propios de un deporte como este en el que cualquier situación, incluso que no parte de ti, puede echar por tierra el trabajo de un fin de semana, puedo decir que estoy muy satisfecho de lo que he hecho. He quedado segundo en el Mundial, ganado una prueba del Europeo, fichado por un equipo del potencial del Tony Kart, probado un Fórmula 4. Es para estar contento. Pero espero que eso no se quede ahí y sigan llegando cosas buenas en el futuro.

—¿Ya tienes asimilado lo que has conseguido?

—Algo sí, pero aún deben pasar unos días para que saboree lo logrado. Ha sido un fin de semana perfecto en el que he estado siempre en lo más alto logrando primeros puestos salvo en la carrera.

—Precisamente en ella la acción de un piloto te llevó fuera cuando ibas directo a por el triunfo.

—Son cosas que pasan y que no dependen de ti. Traté de evitar estas situaciones con los mejores tiempos pero a veces ocurren. No obstante logré remontar de la sexta posición y al final logré subir al podio como subcampeón.

—Tras un año brillante en la OKJ como se denomina a la categoría júnior vas a pasar con 14 años a la OK, la más alta, midiéndote a pilotos profesionales y con muchos más años en el dni. ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

—Primero seguir creciendo. Aún tengo que aprender mucho. He conseguido cosas importantes pero tengo claro que no serán nada si no sigo progresando. Ahora en la OK buscaré estar con los mejores pero también siendo consciente que necesitaré un aprendizaje y que cada paso que das hacia adelante supone una mayor exigencia.

—¿Será el cambio muy importante?

—Espero que no. El chasis será el mismo aunque el motor es más potente y además variará el peso. Pero confío en poder adaptarme lo antes posible.

—En León, tu tierra, tienes ya una amplia nómina de seguidores que disfrutan con tus éxitos.

—No puedo estar todo el tiempo que quiero allí. Pero sé que siguen todo lo que hago y disfrutan cuando logro resultados positivos. A ellos les dedico este subcampeonato y espero que también lo bueno que intentaré que llegue en adelante.

—Los resultados lo dicen todo. Y a ti te han puesto en un lugar de preferencia dentro del karting. ¿Es para ti una presión que te consideren como el piloto a batir?

—No. Yo intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Me centro en la pista y en dar lo máximo. En el deporte la presión no es buena y yo trato de rehuirla.

tracking