Diario de León

Derbi de amargo recuerdo

Carou, de los pocos ‘vivos’ del último Ademar-Valladolid, . rememora la derrota y el partido que supuso su despedida.

El último derbi coincidió con el adiós de Carou del Ademar. JESÚS

El último derbi coincidió con el adiós de Carou del Ademar. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g. fernández | león

Han pasado casi dos años y medio del último derbi que enfrentó al Abanca Ademar y al Valladolid. Fue un sábado 17 de mayo de 2014 cuando el partido con más rivalidad de la Liga Asobal se escenificó por última vez. Los leoneses, dirigidos entonces por Dani Gordo cayeron por 25-27 en un partido muy igualado que pudo decantarse para cualquier lado. Fue también la despedida de Gonzalo Carou que ponía fin a seis temporadas en el equipo leonés para poner rumbo a la liga francesa aunque por fortuna el internacional argentino regresó dos campañas después.

En esos dos años y medio han cambiado muchas cosas. El BM Valladolid descendió, desapareció como tal club asfixiado por las deudas y ahora ha vuelto a la Asobal refundado como Atlético Valladolid.

Gonzalo Carou es de los pocos supervivientes de aquella plantilla del último derbi en el 2014. Realmente sólo quedan él, Mario López y Diego Piñeiro.

«Fue un partido especial —recuerda el pivote argentino— realmente los Ademar-Valladolid siempre lo son pero para mi más todavía porque me marchaba de León, donde había estado durante seis temporadas, y no sabia si iba a volver o no. Ya estábamos clasificados para Europa, habíamos conseguido nuestros objetivos pero queríamos ganar por la afición y porque en mi caso, en lo personal, quieres irte ganando. Pero me quedó en el recuerdo la mala sensación por perder y no poder irme como hubiese querido».

Pero ahora, el derbi vuelve a cobrar protagonismo y las apuestas apuntan hacia el Ademar. «Creo que somos favoritos —asume Carou— por lo que se está viendo hasta ahora, aunque ellos están haciendo una grandísima temporada; sin duda es un rival a tener en cuenta y a respetar. Pero el Ademar es favorito por donde estamos y lo que estamos haciendo nada más. Tanto en liga como en Europa demostramos que somos un equipo muy serio y debemos asumir esa imagen de favoritos. Pero lo que está claro es que en un derbi el favoritismo no sirve de nada hay que demostrarlo en la pista, jugando muy serios y muy centrados desde el inicio».

Y tiene claro que la defensa decidirá en buena medida el desenlace de este reencuentro. «Nuestra norma es plantear los partidos desde la defensa y con contras rápidas. La defensa es nuestra seña de identidad y luego tenemos jugadores muy rápidos para salir y matar al rival».

tracking