La Cultural B se anota el derbi
El Onzonilla no se rinde y planta cara hasta el final al filial blanco.

El filial culturalista se anotó el derbi frente a un Onzonilla que nunca se rindió. SECUNDINO PÉREZ
JOAQUÍN COTO | LEÓN
La Cultural B aprovechó su mayor efectividad para terminar imponiéndose en el derbi frente al Onzonilla (1-2), en un partido que no se decidió hasta la recta final.
Mucho se jugaban ambos equipos en este duelo provincial. El Onzonilla, para seguir escalando posiciones en la tabla y poner tierra de por medio con los puestos de descenso, y la Cultural B para mantener su acoso a los primeros clasificados de la tabla y seguir aspirando al ascenso de categoría.
Bajo estos condicionantes la primera mitad del derbi estuvo marcada por un excesivo centrocampismo, con pocas llegadas a las porterías y sin apenas ocasiones de gol. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.
Tras el paso por vestuarios todo siguió igual hasta que en el minuto 55 Valentín aprovecha un rechace de la defensa local para rematar al fondo de las mallas y colocar el 0-1 en el marcador.
A partir de ese momento comienza otro partido, y aunque el juego de ambos equipos se muestra más ambicioso, las defensas siguen imponiéndose a los ataques.
Sin embargo, la Cultural B dio otro zarpazo en el minuto 83, cuando Simón se va por la banda derecha y supera al meta Adrián, poniendo el 0-2 en el luminoso.
Este segundo gol culturalista parecía sentenciar el partido, pero nada más lejos de la realidad, porque el Onzonilla siguió buscando la portería rival, llegando en el minuto 87 su gran ocasión para acortar distancias cuando Motta es derribado en el interior del área de penalti. El colegiado leonés no lo duda y decreta la pena máxima, que es transformada por Martín un minuto después para colocar el 1-2 en el marcador.
Los últimos minutos del derbi cobran otra dimensión, aunque los jugadores blancos neutralizan todo intento de los locales por establecer la igualada, llegándose a la conclusión del encuentro con el triunfo por la mímima de la Cultural B.