Diario de León

Liga asobal

Simonet quiere dar un paso más en el Ademar

«Espero aportar algo más al equipo fundamentalmente en el lanzamiento».

El central del Ademar, Sebas Simonet, durante su  participación en el Mundial con Argentina. TESSON

El central del Ademar, Sebas Simonet, durante su participación en el Mundial con Argentina. TESSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El central de la selección argentina de balonmano y del Abanca Ademar, Sebastián Simonet, ya tiene la mira puesta en el inicio de la segunda vuelta que el equipo leonés arrancará el próximo sábado ante los cántabros del Sinfín.

El internacional albiceleste confía en dar un paso adelante y aportar más cosas al equipo. «Tenemos que intentar repetir la primera vuelta cuando me encontré acoplado desde el primer instante al contar con la confianza del entrenador, pero intentando aportar algo más, fundamentalmente en lanzamiento», manifestó el jugador que se incorporó a mediados de la semana pasada a los entrenamientos junto con sus compañeros Fede Vieyra y Gonzalo Carou.

Precisamente a ellos tres les tocó vivir una experiencia amarga con el papel de Argentina en el Campeonato del Mundo. Simonet cree que en esta cita no supieron ser un equipo incómodo para todos los rivales. «Argentina siempre se ha caracterizado —dijo en Efe— por equivocarse poco en ataque y crear muchos problemas en defensa, pero no funcionó ninguna de las dos cuestiones y fuimos un equipo con escasa entidad».

Entre las posibles explicaciones al pobre papel mundialista, similar al de la edición de España en 2013, señaló que «quizá el tener un calendario muy cargado y no parar acabó pasando factura», pero ha reconocido que «también es verdad que hay torneos en los que el equipo no funciona y punto». Sobre su papel en la selección se mostró «satisfecho, pero dentro de la línea de toda la selección, con demasiados altibajos y quizá más errores de lo normal».

Tanto Sebastián Simonet, como sus otros dos compañeros del Ademar en la selección Gonzalo Carou y Federico Vieyra han tenido un breve periodo de descanso tras el mundial, sin disputar el I Torneo Internacional de León ante Villa de Aranda y Pauc de Francia, por expreso deseo del técnico del Abanca Ademar Rafael Guijosa, que quiere dosificar su incorporación. Sin embargo, retomarán los entrenamientos desde mañana con la vista puesta en la vuelta a la competición liguera el próximo sábado.

tracking