Diario de León
Torres con sus dos goles fue el gran protagonista. KIKO HUESCA

Torres con sus dos goles fue el gran protagonista. KIKO HUESCA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

iñaki dufour | madrid

Dos goles de Fernando Torres solucionaron ayer una victoria esencial del Atlético de Madrid frente al Leganés (2-0), superado por el delantero y un equipo rojiblanco a medio gas, aún lejos de su mejor versión y camino del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Barcelona.

El triunfo fue de Torres, el protagonista indiscutible de una tarde sin apenas sobresaltos para el Atlético, sólo algunos con 2-0 ya en el marcador. Suyos fueron los dos tantos del encuentro, el gol 4.500 de la historia del club rojiblanco en Primera División y, quizá, lo será la titularidad en el inminente reto en el Camp Nou.

Era un partido especial para él. Por el rival y el escenario, los mismos cuando debutó con el primer equipo rojiblanco en 2001, hace dieciséis años, cuando él tenía 17; por la confirmación del duelo sensacional que firmó en la segunda parte del pasado miércoles y porque el duelo por la final de la Copa del Rey está ya a la vista.

De vuelta a la titularidad dos partidos después, clave en la reacción de su equipo el miércoles y reivindicado con goles el Atlético resolvió el triunfo desde su actividad, sus desmarques, su ambición y su definición. La primera ocasión fue suya, en una carrera en la que picó la pelota con destino fallido ante Herrerín; la segunda de Saúl Ñíguez, con un tiro lejano fuera; y la tercera terminó en penalti sobre Fernando Torres, atropellado por el griego Dimitrios Siovas.

El penalti lo lanzó el francés Antoine Griezmann, por el medio, flojo, adivinado por el guardameta. Y el gol lo marcó el delantero madrileño, atento y voraz al rechace. Su tercer tanto en la Liga, en la que no marcaba desde la cuarta jornada -luego vendría el cuarto, el 2-0-, para impulsar a su equipo hacia una victoria vital en sus aspiraciones.

tracking