Diario de León

Paso adelante del Pajariel Bembibre

El regreso de Banks se convierte en vital para el triunfo de las bercianas.

Stanacev fue la mejor jugadora del partido. L. DE LA MATA

Stanacev fue la mejor jugadora del partido. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE

El Embutidos Pajariel Bembire dio un importante paso en su objetivo de la permanencia al vencer por 79-71 al Lacturale Araski, equipo ya clasificado para la Copa de la Reina.

Abrió Tudanca el marcador pero pronto las huestes de Fran García empezaron a poner tierra de por medio. La rapidez de movimiento de las locales y las continuas asistencias bajo el aro le daban una primera ventaja que obligaban a Madelen Urieta a solicitar su primer tiempo muerto. Gisela Vega hacía mucho daño ante la débil posición de Svitlica con lo que Fran García daba entrada a Monty para frenar a la jugadora rival.

Cortando las vías de producción del Lacturale el Bembibre empezó a despegarse en el marcador logrando en el segundo cuarto máximas diferencias de 15 puntos. El Embutidos Pajariel estaba lanzado tanto en defensa como en ataque dejando seis minutos sin anotar al equipo visitante.

Pese a la presión en toda la cancha de las vascas las locales lograban salir airosas logrando incluso canastas fáciles gracias a la velocidad de Banks que incluso llegó a robar tres balones vitales que acabaron en canastas jaleadas por el público.

A vuelta de vestuarios una tímida reacción rival hace bajar de la decena de puntos de diferencia. Pero el Pajariel Bembibre se reactivaba gracias a una impresionante Banks que se activo gracias en defensa como en ataque y con sus acciones logró levantar incluso al público haciendo despegar al Embutidos Pajariel a la máxima diferencia del encuentro en el minuto 30 cuando el marcador reflejaba un claro 70-46.

Parecía haber roto el partido el conjunto local al irse con una canasta sobre la bocina de Edwards.

En el último cuarto una reacción visitante con dos parciales daban la voz de alarma en las filas del Embutidos Pajariel merced sobretodo a un bajón visible de las de Fran García tanto a la hora de defender como de atacar donde apenas acertaban a meter el balón en el aro rival.

Cinco triples consecutivos del Lacturale Araski llegaron a poner nervioso al equipo local que veía como iba descendiendo la diferencia existente en el marcador. La falta de tensión de las locales provocó incluso que la reacción de las visitantes hubiera llegado a mayores si hubiera durado un minuto más el encuentro.

Ayer se vio un equipo con chispa, entrega y motivación jugando como se vio al inicio de la temporada y dando buenas sensaciones para alimentar la esperanza de la permanencia.. Todas las jugadoras que pisaron la cancha berciana sumaron en positivo notándose esta situación a favor del juego grupal de un necesitado Embutidos Pajariel Bembibre.

tracking