Diario de León

ULTRATRAIL

Salva Calvo, de Hawai al desierto del Gobi

Salva afrontará este año dos nuevos retos, en Hawai y en China. DL

Salva afrontará este año dos nuevos retos, en Hawai y en China. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA | LEÓN

El ultratleta cepedano Salva Calvo ya ha diseñado los retos más importantes en su libro de ruta para este año. Será dos escenarios completamente antagónicos pero de extrema dureza. Uno el próximo mes de mayo en Hawai y otro en septiembre, en este caso en suelo chino y más concretamente en el desierto del Gobi. Salva, que posee una dilatada trayectoria de pruebas de ultrafondo y resistencia en los cinco continentes, con victorias en algunas de las pruebas más exigentes en el mundo como la Muralla China, el Amazonas, Siberia o los Alpes, afrontará estos dos nuevos escenarios como un reto personal, pero también con la intención de luchar por el podio.

Los organizadores de ambas pruebas han cursado la invitación al veterano atleta que se ha decidido por ambas carreras «porque se trata de buscar lugares y experiencias diferentes, retos que atraigan por ser diferentes». La «M2M Ultratrail» se disputa en la isla de Hawai uniendo los dos míticos montes, Mauna Loa y Mauna Kea, cuya altura supera la del Everest, ya que alcanzarían los 14.000 metros, al encontrarse sumergidos en una gran parte de los mismos.

Salva se enfrentará a una prueba de Resistencia de seis etapas del 14 al 20 de mayo para un total de 250 kilómetros que transcurrirán por paisajes volcánicos de desaparecidos ríos de lava, selvas inaccesibles y playas casi vírgenes. La segunda es considerada como una de las más duras del mundo ya que han de cubrirse 400 kilómetros sin realizar paradas, por el desierto del Gobi (China) con altitudes de hasta 4.000 metros.

El trazado, que tendrá que afrontar dentro del medio centenar de representantes de todo el mundo está basado en el viaje de un monje budista Xuanzang del siglo VII por la provincia de Gansu y el tiempo de la prueba está fijado en 150 horas.

tracking