Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

El UD Santa Marta salva a la Cultural

El club charro no reclama alineación indebida del equipo leonés en 1ª Regional Infantil. De haberlo hecho estaría en descenso

La Cultural durante uno de los homenajes a su cantera en los prolegómenos de un partido de Liga del primer equipo en el estadio Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

La Cultural durante uno de los homenajes a su cantera en los prolegómenos de un partido de Liga del primer equipo en el estadio Reino de León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural volvió a cometer alineación indebida en la Primera División Regional Infantil una jornada después de infringir la normativa competicional, en esta ocasión en la jornada decimosexta del campeonato de Liga, teniendo como rival al UD Santa Marta, precisamente el club con el que se vio implicado en los incidentes del pasado sábado en la Liga Nacional Juvenil con una pelea en la grada, como definió la trifulca el colegiado Vicente Moral en el acta del partido. El Santa Marta, pese a perder el partido por 3-1 y cerciorarse de la alineación indebida de la Cultural, no reclamó ante el Juez Único de Competición la citada ilegalidad por parte de la Cultural. De haberla demandado, la Cultural Infantil Regional estaría en estos momentos en posición de descenso con 12 puntos, en la antepenúltima plaza de la clasificación.

La Cultural perdió cuatro puntos en la decimoquinta jornada ante el UD Sur, porque tras empatar el partido (1-1), después lo perdió en los despachos por 0-3 tras la reclamación del club vallisoletano. Además, podría tener seis puntos menos en caso de que hubiera denunciado el UD Santa Marta la alineación indebida, que habría dado el triunfo al club charro por 0-3 en lugar del 3-1 a favor de la Cultural que registró el marcador en la jornada decimosexta. En total, la Cultural podría tener en la clasificación 10 puntos menos y no sólo cuatro menos.

Igualmente, los equipos leoneses Ponferradina, Peña y Puente Castro, que también tienen a sus equipos de base en la Primera División Regional Infantil, la de más nivel posible en esta categoría, eran conocedores de la alineación indebida en la que había incurrido de nuevo la Cultural y tampoco reclamaron dicha ilegalidad ante el Juez Único de Competición.

La Cultural, como club grande que es con la Academia Aspire detrás, tiene que competir siempre dentro de la normativa legal y demostrar que su estructura profesional debe servir para que no vuelvan a producirse estas infracciones al reglamento, que, intencionadas o no, ofrecen una pésima imagen de la entidad leonesa.

La Cultural, que milita en la 1.ª División Regional Infantil ya había sido sancionada con la pérdida del partido que disputó en su feudo frente al UD Sur por 0-3, cuyo partido finalizó con empate (1-1), correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la campeonato liguero, además de descontársele tres puntos de la clasificación general.

El equipo leonés alineó en ese encuentro al portero G. R. V., que no podía jugar, al igual que hizo después ante el Santa Marta.

tracking