Diario de León

Dani Pardo acaba quinto, Ordóñez acaricia la final y Celada muestra su mejor versión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia leonesa en el Nacional en pista cubierta de Salamanca tuvo ayer a otros protagonistas además de Blanca, sin duda la que más brillo puso a su actuación con la medalla de oro.

Así, en el lanzamiento de peso Daniel Pardo demostraba que a pesar de su juventud va camino de convertirse en el referente de esta disciplina en poco tiempo. Sabedor de que el oro y la plata eran por ahora imposibles (Tobalina, su compañero de entrenamientos en el CAR a las órdenes de Carlos Burón se hacía con el título por delante de Borja Vivas), Dani intentó pujar por el bronce con un concurso brillante que ele permitió incluso batir su plusmarca personal para llegare a los 17,90 metros en su último intento.

También tuvo una puesta en escena notable el berciano Saúl Ordóñez que en una prueba de 800 metros con muchos gallos lograba la segunda posición en su semifinal. Su puesto, a priori de finalista, se quedaba a un paso de lograr la ansiada clasificación al no contabilizar uno de los dos mejores tiempos entre los que cruzaban la meta en segundo lugar.

En los 3.000 metros Raúl Celada también dejaba constancia de su clase y a pesar de ser todavía sub-23 se fajó con acierto en una carrera que hacía estallar el gran favorito Adel Mechaal. El maragato no se dejó impresionar y a su ritmo lograba cruzar la línea de meta en la octava posición.

En los 200 metros Alejandro Burón se quedaba a las puertas de alcanzar lo que hubiera sido su gran objetivo, las semifinales mientras que en féminas además de Blanca y Ana Vega, Raquel Álvarez cumplía en los 60 metros aunque no podía superar la criba de las eliminatorias al igual que Clara Llamazares en los 400 metros en los que no podía pasar a la gran final.

tracking