Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA B

La Cultural se muestra sintética

Caudal 0 - Cultural 0 | El equipo leonés saca un empate en Mieres en un partido en el que no desarrolló el juego que le ha llevado a un liderato que mantiene con dos puntos de ventaja

El centrocampista de la Cultural Antonio Martínez salió en el último tramo del encuentro para intentar encauzar el pobre juego del equipo leonés en Mieres. DAVID GATO

El centrocampista de la Cultural Antonio Martínez salió en el último tramo del encuentro para intentar encauzar el pobre juego del equipo leonés en Mieres. DAVID GATO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

F. RODRÍGUEZ | MIERES

La Cultural logró sacar un valioso punto en el Hermanos Antuña de Mieres ante un Caudal que fue superior sobre el campo pero sin plasmarlo en el marcador (0-0). Empate con cierta polémica y enfado en los asturianos, puesto que se quejan de la actuación del colegiado. Se le reclamó al trencilla vasco un penalti que pareció claro sobre Ernesto en el minuto 89, pero no lo señaló y el encuentro acabó sin que el marcador llegara a moverse.

Partido muy igualado en la primera media hora de partido con los dos equipos queriendo llegar a las áreas contrarias, pero con pocas ocasiones de gol. Le costaba a la Cultural adaptarse a la superficie y a las medidas del Hermanos Antuña, pero con la calidad del bloque leonés, tanto con el esférico en sus botas como sin balón, tampoco el Caudal podía progresar demasiado. Muy nivelado y aburrido hasta ese momento en Mieres el encuentro.

En el minuto 32 llegaron por primera vez los leoneses a los tres palos de la portería caudalista, defendida en la matinal de ayer por Chechu, en un disparo de Benja que detuvo el guardameta del Caudal sin excesivos problemas.

Respondió con algo de peligro el equipo local en una falta que desde las cercanías de la línea del área grande botó Jaime y llegó muy forzado en el segundo palo Cristian, pero su remate de cabeza muy ligero y excesivamente forzado, se fue fuera.

En el minuto 42, una conexión entre Julen Colinas y Benja acababa con una cesión con la cabeza de éste último a Yeray, que desde el vértice del área pequeña remataba alto. Desde aquí al final de los primeros 45 minutos no hubo alternativas para ninguno de los dos equipos llegando al descanso con el inicial cero a cero. Un encuentro sin apenas peligro para ninguna de las dos áreas y sin juego por parte de los dos equipos. La Cultural tampoco fue en Mieres la que suele ser en su propio estadio del Reino de León.

La segunda mitad comenzó con una Cultural más metida en el encuentro, moviendo mejor y llegando con algo más de peligro al área del Caudal. En el minuto 47, el cuadro leonés tuvo una clara ocasión en las botas de Benja, que disparó fuerte y ajustado, pero Chechu hizo una gran parada evitando el gol culturalista. Benja había recibido de Forniés en progresión por la zurda.

Fue la única acción de ataque de la Cultural reseñable, porque desde ese momento el choque fue dominado por el Caudal de Mieres, que sin embargo no llegaba claramente al área de la puerta defendida por Palatsí. Los caudalistas dominaban pero sólo colgaban balones al área leonesa defendida muy bien por portero y defensa del equipo de Rubén de la Barrera.

Corría el minuto 62 cuando un córner sacado por Quero lo remató de cabeza Saavedra, intencionado remate que detuvo el arquero Palatsí con acierto cerca del larguero, una acción donde la buena colocación del portero leonés evitó el gol mierense.

La Cultural era dominada y no inquietaba en ningún momento al Caudal de Mieres, que era mejor pero que no encontraba el gol que buscaba en jugadas a balón parado o en centros desde las bandas pero que los defensas y portero culturalistas defendían sin grandes agobios. Los ataques de los visitantes solían acabar con fuera de juego, bien tirada la línea por los centrales astures.

En el último cuarto de hora de partido, el choque se niveló con posesiones alternas en la medular, y hubo alternativas que sólo quedaban en tímidos acercamientos a las áreas pero sin intervención de los porteros. Un encuentro de escasos peligros reales.

En el minuto 89 se produce la acción más polémica del partido, ya que Ernesto sufre lo que parece un claro penalti al recibir un patada por parte de la zaga leonesa de uno de sus centrales. El jugador del Caudal se llevaba el balón cerca del punto de penalti cuando fue derribado en una jugada que se vio con claridad meridiana, y que después al ver las imágenes de La 8 León sí que pareció un claro derribo en el área culturalista.

Protestas locales y pérdidas de tiempo leonesas fue lo que hubo hasta que el árbitro pitó el final del encuentro. Una Cultural lejos de su mejor versión, pero que vuelve a sumar lejos de su estadio. Esta vez un punto.

tracking