Diario de León

raquetas de nieve

Merillas recupera la corona

Ganador en el 2015, el leonés vuelve a ganar el Campeonato de España de Raquetas de Nieve La corredora leonesa Victoria Santamaría se colgó la plata.

Manuel Merillas, segundo por la derecha, en una foto de familia con todos los triunfadores en la prueba. DL

Manuel Merillas, segundo por la derecha, en una foto de familia con todos los triunfadores en la prueba. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

La quinta edición del Campeonato de España de Raquetas de Nieve volvió de nuevo a tierras cántabras —a Fuente Dé en los Picos de Europa— y coronó también de nuevo al corredor leonés de Valseco, Manuel Merillas, que ya conquistó este título en la edición de 2015.

En categoría masculina, Merillas era el gran favorito y no falló en los pronósticos haciéndose con el título por segunda vez en su carrera. El leonés consiguió el triunfo de forma clara y después de su larga lesión en el tendón de Aquiles va afinando de cara a la temporada de carreras por montaña, en la que buscará encontrarse con su rendimiento habitual de las últimas temporadas. Realmente ha sido una larga travesía del desierto para el corredor de Valseco que ahora vuelve a poner de manifiesto la clase que atesora.

En el podio masculino, Manuel Merillas estuvo escoltado por el cántabro Roberto Ruiz, que acabó en segunda posición, y por el segoviano David López Castán, otro habitual en las carreras por montaña a nivel nacional que también entraba en las quinielas al podio.

En mujeres, la nueva campeona es la atleta palentina Nuria Domínguez, que venció con claridad a sus rivales. Pero en esta categoría también tuvo protagonismo el atletismo leonés dado que la plata se la colgó Victoria Santamaría, corredora del Cumbres de León y de la selección autonómica, que demuestra nuevamente su trayectoria ascendente, confirmada con sus recientes triunfos en la Transcandamia y en el Snowcross de Leitariegos. El podio lo completó la cántabra Anabel Merino en la tercera posición.

La palentina Nuria Domínguez, subcampeona en 2016, se subió a lo más alto del cajón tras una carrera que siempre lideró en los 8,5 kilómetros del trazado. La prueba estuvo marcada por la dificultad de los 400 metros de desnivel positivo que marcaron las zonas más duras. Organizado por la FEDME y el club Picos Xtrem el nacional de raquetas de nieve ha vuelto a ser de nuevo todo un éxito.

tracking