Diario de León

Sergio Ramos retrata a la BBC

El defensa salva los muebles de nuevo ante la poca aportación del tridente.

Sergio Ramos salvó al Madrid con un gol de cabeza que cortó la remontada del Nápoles. ÁNGEL DÍAZ

Sergio Ramos salvó al Madrid con un gol de cabeza que cortó la remontada del Nápoles. ÁNGEL DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

juan josé lahuerta | madrid

La actuación de Sergio Ramos ante el Nápoles, salvadora para el Real Madrid en un momento crítico de la eliminatoria frente al conjunto italiano, salvó los muebles a un equipo que no pudo esconder un problema que con los cabezazos del central madridista no ha podido quedar oculto.

Durante la primera parte del encuentro disputado en San Paolo, el Nápoles pasó por encima del Real Madrid.

El 3-1 del encuentro de ida no era definitivo y los hombres de Maurizio Sarri, con el apoyo de un estadio volcánico, pasaron por encima de un equipo partido en dos y tal vez mermado por el poco equilibrio causado por la nula solidez en la presión de los jugadores de arriba.

Mientras que la defensa del Real Madrid no podía sacar la pelota jugada porque tenía siempre encima a Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José Callejón, la del Nápoles vio pasar los minutos con comodidad. Además, esos tres futbolistas también bajaron a recibir constantemente al centro del campo, se desmarcaron, buscaron huecos, generaron opciones y, sobre todo, fueron muy solidarios en defensa.

Enfrente, el Nápoles se encontró con una autopista hacia el cielo en cuanto superaban la línea de tres de ataque merengue, la ya famosa BBC formada por Bale, Benzema y Cristiano. Entre ellos y los tres siguientes, Kroos, Casemiro y Modric, había un abismo en el que los centrocampistas blancos cayeron constantemente por la falta de ayuda de sus compañeros de la zona de arriba.

En esa fatídica primera parte para el Real Madrid que dejó en el alambre la eliminatoria para los blancos por el gol de Mertens, los kilómetros que corrieron los jugadores del Nápoles evidenciaron una mayor intensidad en el cuadro italiano.

En total, según los datos de la Uefa, sumaron 61,6 kilómetros por los 55,787 del Real Madrid.

La aparición de Sergio Ramos al principio del segundo acto acabó con la incertidumbre. Su remate de cabeza, el enésimo salvador tras un nuevo centro de Kroos desde el córner, dio por concluido el ímpetu del Nápoles, pero no zanjó los problemas de la escuadra blanca.

tracking