Una vuelta en el banquillo

Munitis trata de mejorar sus números en la Deportiva tras 19 partidos en los que el equipo se ha mostrado irregular.

Pedro Munitis debutó ante el Real Racing Club en el partido de la primera vuelta. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. r. otero | ponferrada

Se cumplió el pasado domingo una vuelta entera del campeonato con Pedro Munitis al frente del banquillo de la SD Ponferradina. Sustituyó a Manolo Herrero tras el Mutilvera 1-Deportiva 0. A pesar de un ilusionante y buen comienzo, con tres victorias seguidas, el equipo ha sido muy irregular y el juego y los planteamientos han generado mucho debate. En ninguna jornada de esas 19, como en las 9 previas, el equipo ha estado en puesto de play off, aunque sí empatado. Llegó a estar a nueve puntos del cuarto, el Pontevedra CF, redujo la diferencia a dos y ahora está a cuarto. Y por primera vez en las últimas 14 jornadas el equipo pasa de la sexta a la quinta plaza.

El balance es 19 partidos jugados, 7 ganados, 9 empatados y 3 partidos, 15 goles marcados, 11 tantos recibidos y 30 puntos.

Un triunfo al mes

Salvo en octubre, en el que se celebraron los dos primeros partidos con el cántabro en el banquillo, la Deportiva no ha ganado más de un partido al mes desde la llegada de Munitis, lo que ha hecho que efectivamente no haya podido asaltar la zona de play off. En noviembre sólo ganó al RC Celta B, en diciembre derrotó al Tudelano, en enero doblegó al Izarra, en febrero se deshizo del Boiro y por ahora en marzo ya ha vencido al Mutilvera. Salvo en diciembre, siempre fue el primer encuentro de cada mes.

Mejor en Santander

Cargando contenidos...

Comparando los 19 partidos de Munitis con los mismos del año anterior se puede ver que allí le fueron mejor las cosas. Tras la novena jornada tenía dos puntos menos que la Ponferradina en esa misma fecha de la Liga 2016-2017 y en la 28ª cuenta con siete más. El Real Racing era 12º con 12 puntos antes de empezar la jornada 10 y se situaba 3º con 51 en la 28, a nueve del líder, el Racing de Ferrol, al que superó en la clasificación en la última tirada de la Liga regular, proclamándose campeón del grupo I.