Diario de León

BALONCESTO

Una derrota sin consecuencias

El Pajariel Bembibre, asegurada ya la permanencia, cae en su visita a Logroño

Las bercianas pagaron cara su falta de puntería. ANA F. BARREDO

Las bercianas pagaron cara su falta de puntería. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. OROZCO | LOGROÑO

El Embutidos Pajarel Bembibre no no pudo sacar nada positivo de su compromiso en Logroño frente al Campus Promete (74-66). A pesar de que las bercianas tenían ya asegurada la permanencia después de los últimos resultados, el envite en tierras riojanas se presentaba para ellas como una oportunidad de oro para aumentar su bagaje positivo en la Liga. Pero su falta de acierto ante el aro evitó que se saliera con la suya dando además alas a las locales antes del descanso. Prueba de ello es que tras 20 minutos las locales ganaban por 14 puntos.

Ya en la segunda parte las bercianas mejoraron y consiguieron frenar la escalada de Campus Promete, pero aunque llegaron a situarse a solo seis puntos en el inicio del cuarto final, no pudieron culminar su remontada.

Un triple inicial de Stanacev debía dar alas a las leonesas, pero lo cierto es que Bembibre tenía muchos problemas para anotar en estos inicios de partido y, tras inaugurar el marcador falló hasta 11 intentos consecutivos antes de que Edwards, cinco minutos mas tarde, volviese a anotar para el equipo visitante. Por suerte Campus Promete tampoco andaba sobrado en la faceta ofensiva y a falta de 4´24 para el final del cuarto el marcador arrojaba un corto 7-5. Aunque un arreón de las locales abría la distancia hasta los cuatro puntos y el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM paraba el partido. No servía de mucho y a la vuelta Parks ponía el 15-9 (minuto 8), Una renta que las leonesas apenas consiguieron disminuir antes del final del cuarto (18-13). En el inicio del segundo, sin embargo, Bembibre apretaba los dientes y gracias a su buena labor en el rebote se metía de lleno en el partido (18-17). Pero la reacción visitante se quedó solo en un espejismo., Las locales se pusieron las pilas y de la mano de Herrera y Knihgt firmaban un 6-0 que volvía a poner tierra de por medio (24-17, minuto 14), obligando a Fran García a pedir un nuevo tiempo muerto.

Cinco puntos de Edwards parecían dar vida al Pajariel Bembibre y devolver la emoción al choque a falta de cinco minutos para el descanso (26-22). Pero lo cierto es que seguían los problemas bajo el aro contrario y las leonesas encajaban un parcial de 13-0 que decantaba claramente el choque a favor de su rival (39-22), aunque un triple final de Banks pusiese fin a casi cinco minutos de sequía anotadora (39-25). Pese a que la distancia era mucha, intentaron las leonesas reponerse tras el descanso ajustando su defensa y buscando asegurar sus lanzamientos. Le salió bien y el Pajariel consiguió, al menos, frenar la escapada de su rival, que ahora tenía casi los mismos problemas que las leonesas para ver aro y veían reducida su renta hasta los nueve puntos a falta de 3:23 para el final del cuarto (49-40). De ahí al minuto 30, igualdad absoluta e intercambio de canastas que dejaban el luminoso en 56-46. Un buen inicio en el último cuarto reducía las diferencias hasta los seis puntos (56-50), pero las locales devolvían el parcial y se iban de nuevo por encima de los diez puntos (61-50, minuto 33). De ahí al final hubo mucha lucha e intensidad, pero la igualdad y el intercambio de canastas jugaron a favor del equipo que mandaba en el luminoso, un Campus Promete que se anotaba el triunfo final (74-66).

tracking