Diario de León

Guillermo García logra el billete para el Nacional

El leonés estará en Vall de Uxó tras su gran actuación en Gernica.

Guillermo García en la prueba disputada en Gernica. DL

Guillermo García en la prueba disputada en Gernica. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN

El leonés Guillermo García lograba en Gernica el billete para el Campeonato de España de Duatlón. El experimentado atleta conseguía el objetivo que se había marcado en su primera temporada centrado en el duatlón. En Gernica lograba cruzar la meta en 13ª posición y por lo tanto hacerse con una de las 15 plazas que daban acceso al Nacional.

La prueba vizcaína costaba de 5 kilómetros a pie, 20 duros kilómetros en bici en los que se ascendía hasta Mendata y 2,5 kilómetros a pie de nuevo por las calles gernikarras. Guillermo lograba marcar el 10º mejor tiempo a pie y llegar a la primera transición en el segundo grupo, sin embargo en el tramo ciclista casi cuarenta duatletas se reagruparían antes de la ascensión a Mendata donde se decidiría los elegidos para las plazas que daban acceso al Nacional. El duatleta del Club Deportivo Trileón lograba meterse en el corte bueno y llegaba Gernica en el grupo cabecero junto a otros veinte duatletas. La última carrera a pie decidiría los puestos de honor, llevándose la victoria el atleta de Bahrein Karich Moussa. La fatiga hizo mella en Guillermo en la disciplina donde sobre el papel es más fuerte, pero aún así era capaz de lograr el 13º puesto.

Este resultado lo clasifica para el Nacional de duatlón y estará presente el 2 de abril en la localidad castellonense de Vall de Uxó junto a la élite nacional. Será el único leonés en liza y con ello logra el objetivo que se marcaba en su primer año centrado en esta especialidad.

tracking