Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Rodrigo renueva con el Ademar

El canterano acepta un uno más uno. Vieyra, Mario, Jaime y Javi, pendientes.

Rodrigo Pérez intenta un lanzamiento durante un partido esta temporada. SECUNDINO PÉREZ

Rodrigo Pérez intenta un lanzamiento durante un partido esta temporada. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

Como estaba previsto, la de ayer fue una jornada de negociaciones en el Abanca Ademar. Cuatro jugadores pasaron por las oficinas: los canteranos Rodrigo Pérez, Mario López y Jaime Fernández y también el internacional argentino Fede Vieyra para abordar la oferta de renovación que les presentó el club la semana pasada.

Finalmente, el único que dio su visto bueno definitivo fue Rodrigo Pérez, un lateral atípico reinventando en central, que Rafa Guijosa suele emplear para revolucionar un partido o para desastacar el ataque leonés cuando se muestra demasiado espeso. Rodri aceptó la oferta de renovación de uno más uno que le hizo el club y esta misma semana firmará el acuerdo.

La renovación del resto quedó sobre la mesa. Todos hicieron una contraoferta al club reclamando un incremento económico o bien un recorte en la duración de los contratos o bien ambas cosas. Ambas partes volverán a reunirse la semana que viene aunque ayer el presidente marista, Tano Franco, volvió a insistir en que el club no aceptará variaciones en el capítulo económico aunque sí se mostró dispuesto a hablar sobre la duración de los nuevos contratos.

A Mario se le ha ofrecido un dos más uno igual que al argentino Vieyra. A Jaime Fernández la oferta de ampliación es de tres más uno. Lo normal es que quedan en dos y tres respectivamente y se elimine la cláusula del ‘más uno’ con potestad de ejecutarla únicamente por parte del club.

También estaba previsto que hoy pasase por las oficinas del club el pivote Javi García con una oferta de uno más uno y un recorte económico en su contrato. Sin embargo el club no le citó finalmente.

El presidente Tano Franco aseguraba que las negociaciones no fueron especialmente complicadas. «Nuestra postura está clara y la de ellos creo que también. El único acuerdo cerrado es elde Rodri y con los otres tres quedan algunos flecos que seguro que se solucionan pronto», aventuró.

Sobre la rigidez en el tema económico, Tano Franco dijo: «Seguimos teniendo un concurso de acreedores y eso condiciona la economía del club. Ofrecemos lo que podemos asumir».

tracking