Diario de León

Viñales abre el Mundial con victoria en Catar

El de Yamaha no falla y sube a lo más alto del podio junto a Dovizioso y Rossi Márquez cuarto y Lorenzo undécimo.

Viñales mira al cielo donde parece estar su límite este año. THEKKAYL

Viñales mira al cielo donde parece estar su límite este año. THEKKAYL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

juan antonio lladós | catar

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) cumplió con todas las previsiones que le daban como favorito y se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Catar de MotoGP, que se disputó hoy, domingo, en el circuito de Losail, a pesar de los tímidos intentos de aparición de la lluvia.

Viñales protagonizó su primera y laboriosa victoria al manillar de la Yamaha YZR M 1 y la segunda en su carrera deportiva después de la de Silverstone (Inglaterra) del pasado año, por delante de los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Una vez más la mala suerte quiso que la lluvia que no apareció en ninguna de las anteriores carreras lo hiciese en la de MotoGP, que vio retrasada su salida hasta en dos ocasiones. Cuando se dio la salida, Maverick Viñales, autor del mejor tiempo de entrenamientos, no lo hizo bien, pues fue el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) quien se colocó como primer líder. Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), pasó de la cuarta fila y el décimo puesto al séptimo en el primer giro. Por entonces, el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) protagonizó su propio calvario al rodar muy lejos de la cabeza. Zarco supo mantener el aplomo y su ritmo para contener a todo un Marc Márquez, que no podía superarlo, y que tras él llevaba a los dos Andrea, Dovizioso e Iannone y a Maverick Viñales. Maverick Viñales no pudo con el ritmo de los pilotos de cabeza y se fue quedando descolgado hasta verse alcanzado por Rossi.

Viñales consiguió superar a Márquez en la duodécima vuelta, en la que Lorenzo era noveno y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) estaba justo por delante de él. Márquez no pudo aguantar el ritmo de cabeza y primero Viñales y después Rossi le acabaron superando. Las vueltas finales iban a ser de auténtico infarto.

En el decimocuarto giro Maverick Viñales alcanzó su objetivo, se metió por dentro de la trazada y superó a Andrea Iannone, quien le devolvió el adelantamiento al final de la recta de meta, pero no tardó demasiado el de Yamaha en volver a adelantarlo para intentar poner los suficientes metros de ventaja como para que nadie inquietase su primera victoria de la temporada y la segunda en MotoGP.

tracking