Diario de León

El Atlético se encomienda al fortín del Calderón

Sólo han perdido en la Champions un partido como locales desde que llegó Cholo.

Simeone es un experto en agitar a los aficionados. JUANJO MARTÍN

Simeone es un experto en agitar a los aficionados. JUANJO MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

javier varela | madrid

El Vicente Calderón agota sus últimos minutos en la Champions League. El estadio rojiblanco, además de la mística de los 50 años y de su despedida, se ha convertido en un fortín para los rojiblancos en la máxima competición europea y ante el Leicester inglés quiere seguir con una racha que firmaría cualquier equipo del mundo.

Solo el Benfica ha sido capaz de llevarse la victoria desde que se disputó el primer partido de Champions con Diego Simeone en el banquillo el 18 de septiembre de 2013. Desde entonces ya han pasado más de tres años y medio y por el césped del coliseo rojiblanco han pasado equipos de la talla de Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Chelsea, Milán o Juventus, sin que ninguno haya sido capaz de ganar al Atlético. Con el Cholo en el banquillo, los rojiblancos han disputado 21 partidos en su estadio con un balance de 16 victorias, cuatro empates y tan solo una derrota, la ya mencionada ante el Benfica en la fase de grupos de la pasada campaña. Además de los números, la afición rojiblanca ha demostrado que en los partidos de Champions saca lo mejor de sí misma. La competición, que se ha convertido «en una obsesión» como se canta desde las gradas del feudo rojiblanco, «es la mejor del mundo y siempre te motiva», como reconocía Filipe Luis. «Se nota mucho el ambiente», añadía el lateral sumándose a las palabras de hace unos días de Diego Pablo Simeone: «La gente no sabe la importancia que tiene en el partido. El Calderón es maravilloso».

Si el balance es espectacular en el global, si miramos los goles que ha recibido en los 21 partidos en los que ha sonado la ‘musiquita’ de la Champions en el Vicente Calderón, el dato se convierte en impresionante. Sólo ha recibido 5 goles (Rostov, Milan, Zenit y los dos del Benfica) a pesar de que en el feudo rojiblanco han jugador los mejores delanteros del mundo como Lewandowski, Cristiano o Leo Messi. De hecho, el último gol recibido por el Atlético en la Champions puso fin a una racha de 698 minutos de imbatibilidad.

tracking