Diario de León

FÚTBOL ■ LIGA DE CAMPEONES

Un clásico con cuentas pendientes

Bayern y Madrid reeditan en el Allianz Arena uno de los duelos más repetidos en la historia de la competición continental Si Ramos ve una tarjeta no jugará la vuelta, en la que no estarán ni Pepe ni Varane.

Kovacic, Cristiano Ronaldo y Marcelo, ayer en el entrenamiento del Madrid en Múnich. FILIP SINGER

Kovacic, Cristiano Ronaldo y Marcelo, ayer en el entrenamiento del Madrid en Múnich. FILIP SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | múnich

Bayern Múnich y Real Madrid protagonizan en el Allianz Arena (20.45 horas, BeinSport) el primer capítulo de la batalla de cuartos de final de la Liga de Campeones, en el duelo más repetido en la historia de la competición, que deja el reencuentro con Carlo Ancelotti, Xabi Alonso y la vuelta de Kroos a la que fue su casa.

Fueron héroes de la Décima y ahora se visten de enemigos con una parte de su corazón blanco. Carlo Ancelotti, el técnico que condujo la nave al éxito con un aprendiz avanzado a su lado como Zinedine Zidane; Xabi Alonso, el cerebro del juego madridista que decidió cerrar una etapa una vez conseguidos los objetivos marcados e iniciar una última aventura en Alemania.

El Clásico de Europa convertido en un reencuentro de viejos conocidos que se conocen a la perfección. La undécima eliminatoria entre dos gigantes de Europa, el vigésimo tercer duelo en competición europea. De Juanito y Lothar Matthäus al 0-4 en el Allianz de los «atletas», como definió Pep Guardiola a su rival tras una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

El Real Madrid siempre eliminó al Bayern camino de grandes éxitos recientes. Fue víctima antes de conquistar la Octava, la Novena y la Décima Copa de Europa. Ahora, es el rival temido, el peor al que se podía emparejar tras una fase de grupos en la que cedió el primer puesto en el mano a mano ante el Borussia Dortmund, pero que no le costó ningún disgusto en el cruce de octavos, en el que derrotó con autoridad al Nápoles.

La alerta amarilla marcará el duelo del Allianz. Sin centrales por las lesiones de Pepe y Raphael Varane, que no estarán tampoco en la vuelta; y con Sergio Ramos apercibido de sanción antes de un nuevo duelo de hombres con Robert Lewandowski.

La defensa cogida con alfileres y pendiente del gemelo derecho de Dani Carvajal, que jugará con molestias tras el derbi. Marcelo en la izquierda y Nacho Fernández como único candidato a formar la pareja del capitán.

Indiscutible el centro del campo de Zidane, con Casemiro, Kroos en su vuelta al Allianz y Modric, el debate se centra en la opción d reforzar la medular con la inclusión de Isco o seguir considerando intocable a la BBC en los duelos grandes. El foco apunta a Gareth Bale por su bajón tras la lesión grave. El técnico galo tiene la última palabra.

tracking