Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Noche de titanes en el Bernabéu

Madrid y Bayern afrontan la vuelta de los cuartos con los blancos como favoritos tras ganar en Múnich por 1-2 Los de Zidane, a por su séptima semifinal seguida.

Cristiano, Enzo Fernández y Benzema en el entrenamiento de ayer del Real Madrid. NARANJO

Cristiano, Enzo Fernández y Benzema en el entrenamiento de ayer del Real Madrid. NARANJO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

AMADOR GÓMEZ | MADRID

Clasificado por el momento para las semifinales de la Copa de Europa gracias al 1-2 en el Allianz Arena, el Real Madrid se exige, a sí mismo, pero también a su afición, una noche grande en el Santiago Bernabéu (20.45 horas, Antena 3), donde el defensor del título debe certificar ante el Bayern de Múnich su clasificación para el último cruce de la Champions por séptimo año consecutivo.

Otro reto más que precisa cumplir el equipo más laureado del continente, que en seis días se juega su continuidad en la Champions y mucho más de media Liga en el clásico y que, gracias a la ventaja que lleva en ambas competiciones, le permite albergar máximas esperanzas en su torneo preferido y en el doméstico. Ahora con mucho respeto pero sin ningún miedo, aunque vuelva Lewandowski, ante la que antaño fue su bestia negra. El Real Madrid ya derribó a los alemanes en su estadio gracias aun doblete de Cristiano Ronaldo y, por la obligada ausencia del lesionado Bale, los blancos recibirán seguramente al Bayern con Isco en el once y con un cambio de sistema, el 4-4-2 que debe permitir a los blancos exhibir equilibrio y contener a un poderoso rival «que en casa o fuera no cambia mucho», según advierte Zidane.

En el caso del Madrid, el técnico francés promete que el campeón de Europa «no especulará» con el resultado de la ida y reclama a sus jugadores «un muy buen partido», igual que solicita a los seguidores «que estén a tope con el equipo, lo que siempre hacen (era necesaria la aclaración), porque siempre es un plus tener la ayuda de la afición del Bernabéu, y más en un partido tan importante». Incluso el capitán, Sergio Ramos, al reclamo de «¡Mañana tu corazón es nuestro corazón!», ha convocado al madridismo a una quedada una hora y tres cuartos antes del comienzo del partido en una plaza cercana al coliseo blanco.

Allí se podrá vivir un nuevo duelo personal en los banquillos entre maestro y discípulo, cuya primera batalla ganó en la ida Zidane a Ancelotti, a quien, aunque recupere a un goleador temible como es Lewandowski, se le han acumulado los problemas en defensa, con Javi Martínez sancionado y Hummels y Boateng entre algodones. Mayor impulso anímico para el Madrid, que lleva ya 54 partidos consecutivos marcando al menos un gol, que no pierde en el Santiago Bernabéu en la Champions desde hace más de dos años.

El Real Madrid encara el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern sin Pepe, Raphael Varane y Gareth Bale, ausencias por lesión de una lista de convocados a la que regresan tras descansar en LaLiga Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Las molestias en el sóleo derecho de Bale, tras lesionarse en el partido de ida en el Allianz Arena el pasado miércoles, finalmente invitan a no arriesgar a Zinedine Zidane que suma al galés a las bajas que sufre por lesión: el portugués Pepe y el francés Varane.

El técnico madridista ha descartado para este importante envite al portugués Fabio Coentrao y al dominicano Mariano, por el regreso a la convocatoria del costarricense Keylor Navas, el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema. También se cae de la lista respecto a la de Gijón, el defensa canterano Tejero.

Integran la convocatoria para el partido de vuelta de los cuartos de final en el estadio Santiago Bernabéu: Keylor Navas, Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Dani Carvajal, Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo, Benzema y Morata.

tracking