Diario de León

Apellido López con billete a la élite

Las leonesas Natalia y Teresa (que no pudo jugar por estar lesionada) celebran el ascenso del Estudiantes a la Liga Femenina 1 El Sant Adriá acompaña a las madrileñas a la máxima categoría.

Natalia y Teresa López con el resto de compañeras del Movistar Estudiantes (izquierda) y el equipo del Sant Adriá que le acompañará a la Liga Femenina 1. DL

Natalia y Teresa López con el resto de compañeras del Movistar Estudiantes (izquierda) y el equipo del Sant Adriá que le acompañará a la Liga Femenina 1. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Movistar Estudiantes y Snatt’s Femení Sant Adriá recordarán para siempre su paso por León. En la pista del Palacio los dos clubes sellaban ayer su ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español tras superar al Kemegal Cortegada y Pacisa Alcobendas en el último y decisivo encuentro de un playoff en el que las anfitrionas del Aros Patatas Hijolusa, a pesar de su gran temporada y de que iniciaban la fase con triunfo, sufrían dos derrotas que le impedían hacer realidad su sueño.

Sí pudieron disfrutarlo el Estudiantes y el Sant Adriá, dos equipos que no llegaban como los máximos favoritos pero que supieron jugar sus bazas e imponerse en los cuatro partidos que jugaron para dar el salto a la élite.

En el caso del Movistar estudiantes con una leonesa como protagonista, Natalia López. Eso sí, a lo largo de la temporada ese apellido ha tenido otro destacado exponente en Teresa, ausente a lo largo del pasado fin de semana debido a una lesión.

Las dos jugadoras, formadas precisamente en el Aros, podrán convertirse en nuevas inquilinas de la Liga Femenina 1 y encontrarse con otra compañera de cantera como Ángela Salvadores, actualmente en el Perfumerías Avenida.

Y todo tras una fase de ascenso en la que Natalia, a pesar de no saltar a la pista en el quinteto titular, sí demostraba su importancia dentro del plantel madrileño.

El Movistar Estudiantes volverá siete temporadas después a la máxima categoría del baloncesto femenino tras remontar un partido que parecía encarrilado para el Kemegal Cortegada, pero que se atascó en los últimos cinco minutos, encajando un parcial de 10-0 que resultó definitivo cuando vencían por 57-50 pasando el marcador final al 57-60.

El conjunto del Ramiro de Maeztu, que volverá a contar con sus representantes en las máximas categorías masculina y femenina, llegaba invicto la fase de ascenso en León, después de 14 triunfos seguidos en Liga regular y ha encadenado cuatro triunfos, tres de ellos más que apurados, para culminar su gesta.

A las madrileñas les acompañará el Snatt’s Femení Sant Adriá tras después de vencer (53-62) al Pacisa Alcobendas que tropezó, por cuarta ocasión consecutiva, en su asalto a la máxima categoría en un partido que dominó, casi en su totalidad, el conjunto catalán. Las madrileñas pagaron caro un mal primer periodo, en el que dieron demasiadas facilidades defensivas y, tras el descanso, aunque mejoraron considerablemente en esta faceta, no supieron aprovecharlo ante su poco acierto de cara al aro.

Todo, después de un partido en el que el Sant Adriá mostró la imagen de un juego casi de memoria durante los 40 minutos, del encuentro.

tracking