FÚTBOL. tercera división
La Bañeza certifica su tranquilidad
Los morados superan a un Uxama que nunca dio sensación de peligro.

La Bañeza solventó sin agobios su partido. FERNANDO OTERO
ROBERTO R. SORDO | LA BAÑEZA
La Bañeza dejó vista para sentencia su continuidad una temporada más en la Tercera División tras superar de una manera solvente y sin apenas agobios al Sporting Uxama (3-0), un adversario que llegaba a La Llanera con más necesidad que los morados pero que nunca dio sensación de arañar un punto.
Fueron los locales los que llevaron la iniciativa y dispusieron de las mejores ocasiones. Antes de inaugurar el marcador los de Luis Carnicero tuvieron dos opciones en las botas de Álvaro y Pablo Martínez que por poco no encontraron su objetivo. No obstante el gol tendría que llegar dada al superioridad de La Bañeza sobre el terreno de juego. Antes del descanso el premio a sus méritos se reflejaba en el 1-0 firmado por Álvaro a los 39 minutos en una acción que tuvo hasta tres remates a la portería de Heredia siendo el tercero el que acarrearía el tanto.
Tras el paso por vestuarios la decoración no iba a cambiar ni un ápice. La Bañeza seguía a lo suyo. Dominando el centro del campo y con llegadas no fue de extrañar que el marcador se movieses para los morados. Lo hacía en dos oportunidades. La primera a los 64 minutos en una acción que culminaba Agustín y el definitivo 3-0 que llegaba a los 80 minutos con Sergio como protagonista y anotador.