Diario de León

FÚTBOL |TERCERA DIVISIÓN

El Astorga asegura el cajón de plata

Villamuriel 0 Atlético Astorga 2 Los goles de Javi Amor y Diego, que salieron en la segunda parte, dan los tres puntos al equipo maragato ante un rival ya descendido

Javi Amor abrió el camino de la victoria frente al Villamuriel para asegurar la segunda posición del grupo octavo. SECUNDINO PÉREZ

Javi Amor abrió el camino de la victoria frente al Villamuriel para asegurar la segunda posición del grupo octavo. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Á. O. | villamuriel

El Atlético Astorga aseguró la segunda plaza tras doblegar al Villamuriel (0-2), un equipo que en la primera parte demostró que se estaba jugando la vida y presentó batalla. En la segunda, Miñambres movió el banquillo con acierto y los jugadores que salieron frescos firmaron los tantos de la victoria.

El Astorga no lo tuvo fácil ante un rival que a pesar de estar en la zona baja plantó cara a la escuadra verde. De ahí que durante el primer cuarto de hora los cerrateños demostraron que necesitaban la victoria con internadas peligrosas por la banda comandadas por Sáez, pero Reguero se mostró muy seguro atrás.

Por su parte, los maragatos que saltaron al césped algo atenazados, despertaron con el paso de los minutos. En el 21 Rubo salvó el primer tanto visitante después de una gran acción individual de Roberto Puente. Poco a poco los pupilos de Miguel Ángel Miñambres se adueñaron del compromiso y en una acción muy clara al contragolpe estuvieron cerca de romper la igualdad. Corría el minuto 38 cuando Conde asistió a Puente para que marcara a placer pero una mala decisión frustró el gol del Astorga.

Tras la reanudación el Villamuriel volvió a salir enchufado e intentó hacerse fuerte en ataque a través del balón parado. En el minuto 53 los palentinos botaron un saque de esquina que Víctor remató libre de marca a la altura del segundo palo pero Reguero detuvo con mucha seguridad. En el 68 la tuvo César Simón en un centro por banda de Tato que el delantero centro acabó echando fuera.

Miñambres dio con la tecla en los cambios y encontró soluciones desde el banquillo. Así, Javi Amor hizo el primero tras quedarse solo ante Rubén. El tanto enviaba directamente al Villamuriel, que lo intentó en el tramo final pero Diego sentenció en el 89.

tracking