Diario de León

BALONMANO. COPA DEL REY

El Ademar pierde a Vieyra

El lateral, que se encuentra en Argentina por su paternidad, no estará con el equipo en la fase final debido a un problema médico con su hijo recién nacido .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

El lateral internacional argentino Federico Vieyra será baja en el Abanca Ademar para la fase final de la Copa del Rey que se disputa en la capital este fin de semana. El jugador, que se encuentra en su país porque acaba de ser padre, no regresará a tiempo como estaba previsto por un problema con el recién nacido. «No sabemos mucho más, sólo que ha sido un parto prematuro, esperamos que todo salga bien», señaló ayer el presidente del club, Cayetano Franco.

Vieyra se desplazó a Argentina antes de la última jornada de liga en la que los ademaristas visitaron al BM Villa de Aranda para estar presente en el nacimiento de su hijo que resultó prematuro, lo que ha complicado su evolución posterior. El club, que ha mostrado su solidaridad y compresión con el jugador en todo momento, decidió concederle permiso al jugador para que pueda permanecer en su país hasta que la situación familiar mejore, con lo que se perderá la última cita de la temporada en la que Ademar vuelve a ser el anfitrión de una competición, después de haber acogido la última edición disputada hasta la fecha de la Copa Asobal el pasado mes de diciembre.

Así las cosas, Federico Vieyra se incorporará a la disciplina del equipo marista cuando inicie la pretemporada, con una fecha por determinar, condicionada a su presencia o no en la máxima competición continental, la Liga de Campeones para lo cual deberá recibir la invitación de la Federación Europeo de Balonmano. Si todo va según lo previsto, la decisión se conocerá a finales de este mes o principios de julio. La ausencia del cuarto máximo goleador del equipo leonés en la temporada tras Juanín García, Alex Costoya y Mario López, se une a la baja por lesión del lateral Juanjo Fernández, intervenido quirúrgicamente la pasada semana en el Hospital La Luz de Madrid en su hombro izquierdo y que estará ausente en torno a cuatro meses. Aún así, el Abanca Ademar afronta la copa con ilusión y dispuesta a estar en la final.

tracking