Diario de León

Retamal conquista la Tebaida

El ciclista berciano se impuso en la décima edición de la Mountemplaria, que se disputó el sábado en Ponferrada Patricia Prieto se llevó la carrera femenina.

Ramón García Retamal se impuso en la décima edición de la Mountemplaria. L. DE LA MATA

Ramón García Retamal se impuso en la décima edición de la Mountemplaria. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El corredor berciano Ramón García Retamal, del club «Más Madera», y la leonesa Patricia Prieto Padín, se han impuesto en la prueba larga, de 75 kilómetros de recorrido, de la décima edición de la Mountemplaria, disputada el pasado sábado con salida y llegada en el Castillo de los Templarios de Ponferrada.

El ganador entró en la línea de meta con un tiempo de cuatro horas, ocho minutos y cincuenta y siete segundos, aventajando en 35 segundos a Jorge Lorenzo Balsa y en casi 3 minutos a Alberto Alanís Abelaira, que completaron el pódium de una prueba que estrenaba recorrido en esta edición, aumentando aún más su habitual dureza por la zona de la Tebaida berciana.

En la categoría femenina, la ganadora completó la carrera con un registro de 06:46:12, tan solo once segundo por delante de Raquel Sánchez Albares y ya mucho más alejada Susana Rodríguez Panizo que llegó a la meta con un tiempo de 07:52:30 completando el cajón femenino.

La prueba de menor recorrido —50 kilómetros— contó como ganadores con Juanjo Pérez Mansilla (2:51:38) y Raquel Rodríguez González (4:54:07), superando a Jorge Gómez Diz, Eduardo Álvarez Blanco, María José Caramés Blanco y María Rodríguez Fernández, que completaron los respectivos pódiums en ambas categorías.

La carrera, con salida y llegada en el Castillo de los Templarios, discurre por la zona de los Montes Aquilianos, atravesando las localidades de Molinaseca, El Acebo, Compludo, Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza o Ferradillo, concluyendo en la fortaleza templaria que da nombre a la carrera.

En esta edición, para celebrar los diez años desde la creación de la carrera, se incluyó un nuevo tramo de unos 12 kilómetros entre las localidades de San Cristóbal y Peñalba de Santiago, que tuvieron que sortear los 175 participantes en una jornada de una climatología más que benigna, con cielos despejados y temperaturas calurosas aunque más suaves que en días anteriores.

tracking