d. honor plata
La argentina Valentina Estrada refuerza la plantilla del Cleba
d. g. | león
Valentina Estrada se incorporará en los próximos días al equipo dirigido por Aleix Pérez, convirtiéndose en el tercer refuerzo del Esencia 27 Cleba.
La jugadora argentina, procedente del Balonmano Almuñécar, reforzará la primera línea del conjunto leonés. Ha sido una habitual de la selección andaluza en sus diferentes categorías y el año pasado fue internacional juvenil con su país. Disputó los Panamericanos de Chile.
Valentina aterriza en León a punto de cumplir los 18 años para cursar sus estudios en la Universidad. Compaginará su labor académica con la práctica deportiva.
De esta manera, la jugadora sudamericana se convierte en el primer refuerzo extranjero de un club que está obligado a tirar de su cantera para salir cuanto antes de la División de Plata. Muchas de las piezas importantes de los últimos años han salido del vestuario tras el descenso y ahora se abre un horizonte complicado para el Cleba, que aún espera por otro fichaje más para dar por cerrado el bloque.