Foz espera recibir a un buen número de bercianos el día 13

Carlos Ron, con el cartel del amistoso ante el Lugo en Foz. DL
El tesorero del Club Deportivo Foz, Carlos Ron, se desplazó ayer a Ponferrada para presentar en la sala de prensa de El Toralín el partido amistoso que medirá a la Deportiva y al Lugo en Foz el próximo día 13 de agosto a las 19.30 horas en el estadio Martínez Otero.
Ron destacó que la idea de organizar este partido, que pondrá en juego el XXIX Trofeo Villa de Foz, vino de una triple vertiente: «Por un lado, llevar a Foz un partido profesional, porque allí tenemos un equipo de Regional y la gente tiene que desplazarse para ver un partido de esta categoría. Por otro, aprovechar la rivalidad deportiva entre el Lugo y la Ponferradina. Además, sabemos que en estas fechas hay un buen número de bercianos veraneando en la zona de la Mariña Lucense y queremos aprovechar para pasar todos juntos un buen día de fútbol».
Carlos Ron adelantó que se había reunido con la presidenta de la Federación de Peñas de la Deportiva para estudiar la posibilidad de hacer un viaje organizado que incluiría el autobús, un menú en alguno de los muchos locales hosteleros de Foz y la entrada del partido: «La idea es disfrutar un día de playa y luego ver un buen partido de fútbol», aseguró el representante del club anfitrión.
Sigue creciendo
Por otro lado, la Deportiva anunció ayer que ya son 3.256 los aficionados blanquiazules que han retirado su abono para la temporada que arranca oficialmente el próximo día 19. El número de abonados sigue creciendo a buen ritmo y desde el club se muestran optimistas para alcanzar una cifra cercana a la de la pasada temporada, que es el objetivo que se han planteado en las oficinas de El Toralín. El buen hacer del equipo en los últimos amistosos ante rivales de Segunda seguro que contribuirá a que más seguidores se animen a sacar su carné.